Nacional se pone al día ante Envigado buscando ser segundo

·2  min de lectura

Atlético Nacional quiere pisarle los talones al líder Millonarios. Este jueves se pone al día cuando reciba a Envigado, en un encuentro válido por la séptima fecha, con la intención de sumar de a tres para meterse en el grupo de los ocho y quedar segundo en la tabla.

Así es, el campeonato está tan apretado que el cuadro verdolaga es décimo con 12 puntos, pero está a dos del escolta del Embajador que es Unión Magdalena. Pero los naranjas también necesitan de un triunfo para llegar justamente a 12 unidades y no quedar relegado de la pelea por la clasificación.

Para el encuentro en el Atanasio Girardot, escenario en donde Nacional ha ganado dos de los últimos tres encuentros, el técnico Hernán Darío Herrera no podrá contar con Castro Devenish y Jhon Duque. Mientras que el regreso de Yerson Candelo es una de las buenas noticias.

“Envigado es un gran rival, un equipo que siempre nos ha complicado. Juegan bien y nosotros debemos buscar una victoria que nos permita el segundo lugar. Nosotros nos hemos preparado bien, tenemos la estrategia para enfrentarlos y confiamos en lograr un buen resultado”, señaló El Arriero en la previa.

Por el lado de los naranjas, el entrenador Alberto Suárez, quien resaltó que van a “enfrentar al rival más grande que hay en Colombia”, recuperó para este compromiso a Francisco Báez. El paraguayo superó las molestias físicas que lo tuvieron de baja por dos semanas.

Nacional sabe que es favorito. Tiene a su favor la localía y el historial. En 80 encuentros ante Envigado, ha ganado 40, empatado 22 y perdido 18. Además, lleva ya siete juegos de manera consecutiva sin conocer la derrota en casa frente a la Cantera de Héroes.

Probables alineaciones:

Atlético Nacional acumula siete encuentros sin perder en casa ante Envigado en Primera División (5 victorias, 1 empate), marcando gol en cada uno de ellos (2,2 por partido), desde una derrota por 0-1 en agosto de 2014.

Atlético Nacional: Kevin Mier; Yerson Candelo, Emmanuel Olivera, Álvaro Angulo, Danovis Banguero; Sebastián Gómez, Nelson Palacio, Jarlan Barrera, Dorlan Pabón, Daniel Mantilla; Jefferson Duque.

D.T.: Hernán Darío Herrera.

Envigado: Felipe Parra; Daniel Londoño, Francisco Báez, Santiago Jiménez, Carlos Ordoñez; Iván Rojas, Juan Manuel Zapata, Diego Moreno; Ever Valencia, Henry Mosquera, José Hernández.

D.T.: Alberto Suárez.

Disfruta este partido por Win Sports + (634-633/1634-1633HD) y en DIRECTV GO, en todas tus pantallas.
*Exclusivo para Colombia a las 19.30 (hora local).

Foto: Dimayor