Primera Nacional: la niebla frenó el partido entre Alvarado y Estudiantes de Río Cuarto en Mar del Plata

La niebla frenó al fútbol en Mar del Plata
La niebla frenó al fútbol en Mar del Plata

El partido entre Alvarado y Estudiantes de Río Cuarto debió ser suspendido por falta de visibilidad a causa de la niebla que cubrió el estadio José María Minella. La determinación se tomó a los 3 minutos del segundo tiempo, cuando igualaban sin goles, en el marco de la fecha 22 de la Primera Nacional del fútbol argentino. Este lunes, desde las 14, se completará el partido con dos tiempos de 21′ cada uno.

La etapa inicial fue chata. El local tuvo la pelota, pero estuvo impreciso en pases fáciles y careció de cambio de ritmo cuando cruzó el mediocampo. Mérito de la solidez visitante, que cubrió bien los espacios con dos líneas de cuatro.

El equipo marplatense tuvo apenas un remate de Cadenazzi que se, difícil de marcar. El “9” generó una falta cerca del área cuando se terminaba la primera mitad y el tiro libre de Lautaro Formica impactó en el travesaño.

Estudiantes esperó su oportunidad y complicó con Marcos Arturia, difícil de marcar. El “9” generó una falta cerca del área cuando se terminaba la primera mitad y el tiro libre de Lautaro Formica impactó en el travesaño. Apenas comenzado el segundo tiempo, el árbitro Lucas Novelli, ante la falta de visibilidad, dispuso la interrupción del encuentro.

Gastón Coyette dispuso tres cambios respecto al último partido en Mendoza (derrota 3-0): volvió Braian Mieres -cumplió la suspensión- en lugar de Juan Ramón Alsina, ingresó Matías Rodríguez por Rodrigo Sequeira y regresó Marcos Astina por Santiago González, para conformar un 4-3-3.

La alineación inicial, entonces, fue con Pedro Fernández, Mieres, Robledo, Franco Ledesma y Darío Cáceres; Jaurena, Malagueño y Matías Rodríguez; Astina, Cadenazzi y Ezequiel Vidal.

El equipo marplatense mantiene aspiraciones de clasificación al Reducido por el segundo ascenso. Para eso, deberá concretar un muy buen último tercio de torneo.

Otro objetivo, de más simple alcance, es la clasificación a la Copa Argentina, para lo que deberá terminar entre los siete primeros.

En otros resultados de la jornada, San Martín de Tucumán se impuso 3-1 como visitante de Chacarita, Deportivo Riestra derrotó 2-0 a Mitre en Santiago del Estero y Quilmes superó de local 1-0 a Deportivo Maipú.