Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Nacional de Montevideo anuncia la salida del argentino Gonzalo Bergessio

Montevideo, 18 dic (EFE).- El Club Nacional de Uruguay anunció este sábado la no renovación del contrato del capitán y goleador argentino Gonzalo Bergessio de cara a la temporada 2022 en la que el equipo estará dirigido por el nuevo entrenador, Pablo Repetto.

Así lo informó el conjunto tricolor en un comunicado en el que también se detalló la salida de los jugadores Diego Polenta, Rafael García y Facundo Píriz.

El documento señala que el presidente del equipo, José Fuentes, fue el encargado de comunicar tanto a Bergessio como a los demás jugadores la decisión de la Junta Directiva.

"En todos los casos hubo palabras de agradecimiento, un sano intercambio entre las partes por tratarse de decisiones y definiciones técnicas, y un especial reconocimiento a cada uno por tratarse de profesionales que siempre dieron muestras de adhesión a la causa dentro y fuera del terreno de juego", indica el comunicado.

De igual manera, el club remarcó que "se sigue trabajando" sobre los contratos de otros jugadores y los que se encuentran a préstamo fuera de la institución y deben retornar por lo que en los próximos días habrá "definiciones y anuncios".

Bergessio debutó en el Nacional en 2018 proveniente del Velez Sarsfield argentino y durante su trayectoria con el equipo convirtió 97 goles en 179 partidos disputados que lo ubican como el décimo goleador histórico del club de más de 100 años.

Asimismo obtuvo ocho títulos entre los que destacan el Campeonato Uruguayo de 2019 y 2020.

(c) Agencia EFE