Nacional - Millonarios: el clásico del FPC que podría darse en Libertadores 2022

·2  min de lectura

Un sorteo de fase previa que para Colombia no fue del todo bueno, se cruzan en el camino dos poderosos como Fluminense y también el histórico Olimpia de Paraguay. Un duro camino les esperan a los clubes colombianos si el deseo es lograr el cupo a los grupos. Ló único que queda por resolver es cuál es Colombia 3 y Colombia 2.

Eso se definirá dependiendo el campeón de la Liga Colombiana II-2021, serie que está empatada 1-1 tras el partido de ida, ahora todo se definirá en la vuelta en el Murillo Toro de Ibagué. La situación es así: si Deportes Tolima logra el bicampeonato, Colombia 2 será Millonarios y Deportivo Cali irá como Colombia 3 al repechaje.

Pero si Deportivo Cali es el campeón de la Liga II-2021, será Colombia 2 y así clasificará directamente a la fase de grupos, dejando a Millonarios como Colombia 3 y acá las cosas dan para un posible clásico con Atlético Nacional. En dicha instancia, el equipo azul deberá enfrentarse al poderoso Fluminense de Río de Janeiro.

Esto es fútbol y en dado caso que elimine al gigante Brasileño, Millonarios pasará a la fase 3 donde esperará rival, allí enfrentará al ganador de la llave Atlético Nacional vs. Olimpia / Universidad César Vallejo, partido de la fase 1. Si el equipo verdolaga se impone en la serie y siendo así el panorama, habrá clasíco en la tercera ronda preliminar.

Si esto llega a ocurrir, como sea, Atlético Nacional cerrará de local por su mejor posición en el ranking de la Conmebol. Por otro lado, Millonarios espera un título de Deportes Tolima para evitar la fase previa pero si las cosas son al contrario, en primera instancia, le espera un Fluminense dispuesto al título la próxima temporada.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.