Nacional no logra despegar: empató en su visita a Cerro

Nacional

Nacional ya pasó por todos los resultados en este inicio del Apertura, por lo que la última victoria sobre Racing parecía una buena oportunidad para impulsarse. Pero esto no fue así contra Cerro, en el Estadio Luis Troccoli, al rescatar un empate 2-2, al cabo de cinco fechas en el Campeonato Uruguayo.

El Tricolor salió dispuesto a tomar la iniciativa, aunque se encontró con un elenco villero que se mostró combativo y con mismo afán, lo que generó un juego contenido en la zona media del campo. De todas formas, la primera chance clara fue para los de Ricardo Zielinski, con una buena ejecución de un tiro libre de Gastón Pereiro, que obligó a una reacción del arquero Emiliano Denis.

Fue entonces, a los 12 minutos, cuando el Bolso consiguió romper el cero. Después de un feroz y preciso contragolpe, Diego Zabala envió cruzado hacia el lado derecho, Ignacio Ramírez cedió para Alfonso Trezza sin siquiera tocar la pelota y éste, con una cuota de fortuna por un desvío en un rival, convirtió tras su remate que llegó despacio hacia el arco.

La apertura de la cuenta fue clave para que la visita se estimulara en el encuentro. Sin embargo, en su mejor momento en el juego, el Albiceleste le propinó un golpe certero al igualar, a los 19', por medio de Lucas Rodríguez, quien convirtió con un firme tiro en la puerta del área, hacia el lado derecho.

En la continuidad del primer tiempo, los dos equipos se mostraron motivados por hacerse con la ventaja y así lo evidenciaron en situaciones: los Albos avisaron con un impacto al palo de Ramírez y Cristhian Tizón probó a Sergio Rochet con un disparo fuerte en el local.

El transcurso del juego no se modificó para la segunda parte, en la que fue el cuadro cerrense el que remontó con un golazo de Mathías Abero. A los 67 minutos, el lateral apareció cerca del semicírculo, recibió desde la derecha y, una vez que observó el arco, sacó un potente disparo al ángulo izquierdo, con un toque en el travesaño, imposible de detener para el portero contrario.

A pesar del marcador desfavorable, el último campeón logró una inmediata respuesta. Poco después del gol de los dueños de casa, Pereira devolvió la igualdad en el resultado al aprovechar un rebote en el palo, producto de un cabezazo de Trezza al poste.

En el tramo final, Cerro tuvo la victoria ante sus ojos. Pues, Nahuel Acosta desbordó por la derecha, tocó hacia dentro para que Tizón, quien, de frente al arco, no pudo darle precisión a su tiro, el que salió por encima del travesaño.

Con este resultado, Nacional desperdició la posibilidad de meterle presión al líder, Peñarol, y se sostiene con ocho unidades en el tercer puesto, aunque puede caer varias posiciones, por la cercanía de los perseguidores. La próxima jornada recibirá a Boston River, con la misión de volver al triunfo.

Foto: Nacional