Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Nacional va por el liderato mientras Internacional busca sellar su paso a octavos de la Libertadores

Montevideo, 6 jun (EFE).- El Nacional de Uruguay buscará tomar el liderato del Grupo B de la Copa Libertadores cuando reciba este miércoles al Internacional de Porto Alegre brasileño en un partido clave para los locales en esta competencia en la que el Independiente de Medellín también aspira a escalar a lo alto de la tabla.

Para este encuentro el equipo tricolor si fijó solo un camino, el de la victoria, ya que una derrota frente a los brasileños y un triunfo de los colombianos ante el ya eliminado Metropolitanos de Venezuela complicaría sus aspiraciones de permanencia y avance a los octavos de final.

Ante este panorama, los dirigidos por Álvaro Gutiérrez buscarán apoyarse en la ofensiva encabezada por el argentino Enmanuel Gigliotti y el uruguayo Juan Ignacio Ramírez, quien comanda la lista de goleadores del 2023 del equipo con 11.

Además, apostarán por la solidez en el arco del capitán Sergio Rochet quien ha recibido cinco goles en esta instancia internacional así como a la defensa con el experimentado zaguero Diego Polenta junto a Fabián Noguera y Leandro Lozano.

Sin embargo, Gutiérrez deberá gestionar la baja de dos piezas importantes en el equipo como el lateral Camilo Cándido y el mediocampista Gastón Pereiro quienes se perderán el encuentro por acumulación de amarillas.

Para este compromiso el equipo uruguayo contará con el apoyo de su hinchada quienes agotaron todas las entradas para este partido pese a las bajas temperaturas que se registran en el país suramericano como parte de la pronta llegada del invierno austral .

Por su parte, el equipo brasileño arribó a la capital uruguaya con el mismo objetivo que su rival, el triunfo, con el que sellarían su pase a la siguiente instancia de esta competencia internacional en la que poseen dos victorias y dos empates, uno de ellos frente a los uruguayos en casa.

En ese sentido, el equipo dirigido por Mano Menezes estará disponible en su totalidad por lo que buscarán pasar la página del ámbito local en donde viene de empatar 1-1 contra el Santos en la pasada fecha mientras que en la anterior cayeron 1-3 ante el América Mineiro en el partido de vuelta de Copa de Brasil para quedar eliminados.

En la Liga Brasileña los de Porto Alegre marchan en la decimotercera posición, por lo que su presente en el plano local es opuesto al de la competencia internacional en la que aspiran continuar su ritmo.

Por ello, todo apunta a que Menezes se apoyará en la fórmula de los atacantes Luiz Adriano y Alan Patrick quienes fueron los encargados de anotar en el pasado compromiso ente los venezolanos para dejarlos fuera de la Copa Libertadores.

(c) Agencia EFE