Nacional quiere dar el golpe definitivo a un Peñarol contra las cuerdas

·2  min de lectura

Montevideo, 3 sep (EFE).- Dar el golpe definitivo a un equipo que está contra las cuerdas es la misión que tendrá este fin de semana el Nacional en el Clásico que jugará frente al Peñarol en la cuarta jornada del Torneo Clausura uruguayo.

Con cinco partidos disputados -teniendo en cuenta que la quinta y la sexta fecha ya fueron jugadas- los dos equipos atraviesan realidades distintas que hacen que el Tricolor aparezca como el gran favorito.

Esa condición estará reforzada además por la presencia en su once inicial de Luis Suárez, quien en el estadio Gran Parque Central regresará a jugar un encuentro de este tipo luego de 16 años y cuya presencia en el campo se roba la atención de todos.

El número 9 será titular en un equipo que por el momento tiene solo una duda en cuanto a su conformación y esta pasa por la presencia de Leandro Lozano o del colombiano Alex Castro en el once inicial.

De acuerdo con esto, tampoco se sabe en qué lugar estará Camilo Cándido, ya que esa variante podría llevarlo del lateral izquierdo al centro del campo en caso de que sea el primero de los dos el que juegue como titular.

Del otro lado, el Peñarol no podrá contar con el suspendido Hernán Menosse, líder de su defensa, quien será reemplazado por Agustín Da Silveira.

Asimismo, el centrocampista Ignacio Laquintara probablemente retorne a un once en el que todavía no se sabe si será Rubén Bentancourt o el argentino Lucas Viatri quien lidere el ataque.

De esta forma, ambos equipos saldrán a jugar un partido en el que el Nacional tratará de golpear para tomar más ventaja respecto de su tradicional rival en todas las tablas.

Líder de la Anual con 57 puntos, ocho más que su inmediato perseguidor, el Tricolor aventaja por 14 unidades al equipo dirigido por Leonardo Ramos.

En tanto en el Clausura, el Nacional tiene 12 puntos, cuatro más que un Peñarol que igualó sus últimos dos juegos y que debe sumar de a tres para seguir aspirando al título, pese a que aún quedan varios partidos por jugarse.

- Alineaciones probables:

Nacional: Sergio Rochet; José Luis Rodríguez, Leonardo Coelho, Matías Laborda, Leandro Lozano o Alex Castro; Alfonso Trezza, Diego Rodríguez, Felipe Carballo, Camilo Cándido; Franco Fagúndez y Luis Suárez.

Entrenador: Pablo Repetto.

Peñarol: Kevin Dawson; Matías Aguirregaray o Ezequiel Busquets, Agustín Da Silveira, Yonatthan Rak, Juan Manuel Ramos; Sebastián Cristóforo, Walter Gargano; Ignacio Laquintana, Kevin Méndez, Brian Lozano y Lucas Viatri o Rubén Bentancourt.

Entrenador: Leonardo Ramos.

Árbitro: Andrés Matonte.

Hora: 15.30 hora local (18.30 GMT).

Cancha: Gran Parque Central de Montevideo.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la cuarta jornada del Torneo Clausura uruguayo.

(c) Agencia EFE