Nacional goleó a Once Caldas y encaminó su clasificación

·1  min de lectura

Atlético Nacional encarriló este miércoles su paso a los cuartos de final de la Copa Colombia luego de golear a Once Caldas por 3-0 en el estadio Atanasio Girardot de Medellín.

En el cuadro verdolaga anotaron Daniel Mantilla, Danovis Banguero y Giovanni Moreno cerró el resultado.

Para la primera parte se empezó ya a ver un dominio claro de Nacional. Es por ello que en el minuto 5, Mantilla colocó al verdolaga arriba en el marcador con un remate de media distancia imposible para Eder Chaux.

El segundo llegó seis minutos después con Banguero que aprovechó un rebote dejado por la defensa de Once Caldas y sacó un disparo de media distancia que chocó en un rival y que descolocó al arquero de los de Manizales.

Moreno ya avisaba en la primera etapa. En el 31’, el atacante recibió cerca del área, encaró y remató, pero el balón se fue desviado.

En la segunda mitad, Nacional colocó el tercero en el 46’ de la mano de Gio quien aprovechó un pase de cabeza de Jefferson Duque para mandarla a guardar desde afuera del área.

La primera clara para la visita llegó hasta el 55’ con Ayron del Valle que recibió un centro de Marlon Piedrahita, pero no pudo darle dirección a su remate.

Sobre el 80’, Once Caldas terminó su mala noche con la expulsión de Dannovi Quiñonez quien recibió la segunda amarilla por una falta a Álex Mejía.

Con el triunfo, Nacional buscará mantener el resultado en el estadio Palogrande, escenario del duelo de vuelta que se disputará el próximo 11 de mayo.

Foto: Dimayor

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.