Nacional goleó a Cerrito y quedó a un paso de la final del Torneo Intermedio

·2  min de lectura

De la fuerte noticia de la posible vuelta de Luis Suárez, Nacional pareció haber encontrado otra motivación para su duelo con Cerrito. Pues esto, lo plasmó con creces al golear por 5-0, en el Gran Parque Central, una victoria que estiró su invicto en el Grupo B, del Torneo Intermedio, en el que está muy cerca de la final.

Al objetivo por regresar a la victoria, tras su empate con Cerro Largo, los jugadores del Tricolor le agregaron este estímulo y que les permitió salir con todo en el juego. Así, a los ocho minutos, abrió la cuenta gracias a Emmanuel Gigliotti, quien conectó un remate firme frente al arco, luego del centro bajo por la derecha de Alfonso Trezza.

Llegada la media hora, el conjunto de Pablo Repetto elaboró una gran jugada colectiva, la que culminó el delantero argentino, para su firmar su doblete, con un toque hacia la red tras un envío raso de Diego Zabala.

Los locales mantuvieron su alto rendimiento y, en cuestión de cuatro minutos, encaminaron la goleada. Nuevamente, a través de una buena circulación de la pelota, Franco Fagúndez se encargó de marcar el tercero, con un tiro sin marca, a solas con al arquero, después de un centro bombeado.

A la par de la sólida actuación colectiva, la individual también permitió destellos, como el de Felipe Carballo. Cerca del entretiempo, el mediocampista recibió el esférico y, de aire, sacó un perfecto disparo al ángulo izquierdo.

Con el caudal de goles, los dueños de casa disminuyeron la marcha hacia la segunda parte, en la que tampoco encontraron oposición del Auriverde, por lo que apenas se limitaron a mantener su dominio mediante la tenencia del balón. De todos modos, sobre el cierre, Cristian Almeida sentenció la historia.

Nacional se hizo con un triunfo que lo aferra en lo alto de la zona, con 16 unidades, y lo regresa a la punta de la Tabla Anual (44). En la próxima fecha, en la que espera ya tener confirmado el regreso del Pistolero, recibirá a Boston River, con la posibilidad de abrochar su pase a la final del Intermedio.

Foto: Nacional

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.