Nacional gana el trofeo Carlos Gardel tras vencer a Tacuarembó en un amistoso

Montevideo, 12 nov (EFE).- Nacional conquistó este sábado la edición 2022 del trofeo Carlos Gardel luego de vencer por 0-1 a Tacuarembó en un encuentro amistoso.

Luego de una buena jugada armada entre Franco Fagúndez y el colombiano Alex Castro, el defensor central Juan Manuel Izquierdo convirtió el único tanto del encuentro con un potente golpe de cabeza cuando faltaban nueve minutos para el final.

Así, el ganador del Campeonato Uruguayo 2022 sumó una nueva copa en una temporada en la que también se quedó con el Torneo Intermedio y con el Torneo Clausura.

Mientras tanto, Tacuarembó le puso punto final a una temporada en la que conquistó la Primera División Amateur y en la que retornó al profesionalismo para jugar en la Segunda División en 2023.

Sin Luis Suárez, Sergio Rochet y José Luis Rodríguez, quienes forman parte de la lista de 26 convocados de Uruguay para el Mundial de Qatar 2022, la plantilla de Nacional continuará entrenándose hasta fin de año, para luego tomar un descanso antes de comenzar la pretemporada en el verano.

Días atrás, el entrenador del Tricolor, Pablo Repetto, confirmó que no estará al frente del equipo en 2023.

De acuerdo con esto, los dirigentes de Nacional ya se encuentran buscando al reemplazante del director técnico con pasado en los ecuatorianos Independiente del Valle y Liga de Quito.

(c) Agencia EFE