Nacional gana un partido agónico y llega a la cima del Clausura uruguayo

Montevideo, 17 (EFE).- Con un gol de Leandro Fernández en el tiempo agregado el Nacional derrotó 3-2 al Boston River para compartir el liderato junto al Peñarol, que cayó por 1-0 ante el Deportivo Maldonado, en la sexta fecha del Torneo Clausura del fútbol uruguayo.

Nacional y Boston River protagonizaron una de las jornadas más emocionantes de la fecha en un partido en el que los goles estuvieron a la orden del día.

Para sellar la victoria de los tricolores anotaron Alfonso Trezza y Santiago Ramírez mientras que por los visitantes traspasaron las redes Facundo Rodríguez y Gastón Álvarez.

En tanto, el Peñarol no pudo en su visita ante el Deportivo Maldonado que con un soberbio gol de Federico Ramos puso cifras definitivas al encuentro y sumó tres puntos para ubicarse en la séptima posición con 10.

En otros encuentros, el River Plate aplastó 5-1 al Sud América para dejar atrás una racha de cuatro derrotas en fila con un despliegue ofensivo en el que anotaron Gonzalo Castro, con doblete, acompañado de Mauricio Affonso, Adrian Leites y Pablo García.

Por los visitantes descontó el argentino Pablo Mouche.

El Montevideo City Torque y Rentistas se midieron en partido que finalizó 1-2, Plaza Colonia derrotó por 0-1 al Liverpool, Wanderers y Villa Española empataron 2-2 y Cerro Largo se impuso en casa 1-0 al Progreso.

La sexta fecha finalizó con el partido entre Cerrito y el Fénix en que los visitantes dieron vuelta a la pizarra para finalizar 2-4 con doblete de Rodrigo Amaral, José Luis Rodríguez Maureen Franco quien sentenció la victoria y se adueñó del liderato de goleadores.

(c) Agencia EFE