Nacional le ganó a Plaza Colonia y es uno de los líderes

·1  min de lectura

Costó, pero sobre el final todo tuvo un desenlace feliz para Nacional gracias a la victoria por 3-1 frente a Plaza Colonia en el Parque Cincuentenario Juan Prandi por una nueva fecha del Clausura de Uruguay.

Todo comenzó sobre ruedas para el Bolso, que a los 10 minutos ya estaba festejando su primera anotación gracias a Diego Rodríguez, quien tomó un rechace del arquero y desde fuera del área se sacó un derechazo imparable.

Sin embargo, dicho tanto del Torito no fue suficiente para que el Tricolor pueda estar tranquilo. A los 24', Santiago Mederos ejecutó un tiro libre desde la banda derecha que fue desviado para que Ezequías Redín empuje la pelota hacia el fondo de la red.

Ya en el complemento, cuando la paridad era difícil de romper, tuvo que aparecer Luis Suárez en modo centrodelantero goleador solamente con ubicar su pie de la manera correcta y así convertir tras la asistencia de José Luis Rodríguez.

El Pistolero acrecentó una ráfaga impecable para los de Montevideo, ya que se encargó de habilitar a Diego Zabala a los 70' para poner cifras definitivas en el encuentro y calmar a los visitantes.

De esta manera, Nacional llegó a las 18 unidades en el Clausura de Uruguay, misma cantidad que River Plate, aunque estos últimos con su partido de esta fecha pendiente. Los dos punteros se enfrentan en la próxima jornada.

Foto: Nacional