Nacional le ganó a Fénix y sigue prendido en la pelea por el título

·1  min de lectura

En el estadio Gran Parque Central y por la undécima jornada del Torneo Apertura, Nacional consiguió una victoria importante al vencer por 1-0 a Fénix.

Gracias al triunfo, el Bolso estiró su invicto por el certamen doméstico a siete encuentros (cuatro triunfos y tres empates) y no le pierde pisada a Deportivo Maldonado, que es el único líder y le lleva seis puntos de diferencia.

Si hacer un gran partido, el conjunto dirigido por Pablo Repetto dominó el juego en el primer tiempo y rompió el cero a los 35 minutos. Felipe Carballo habilitó con un excelente pase en profundidad a José Luis Rodríguez, quien desbordó por la franja derecha y sacó un centro que impactó en la mano de Mathías Techera.

El árbitro Gustavo Tejera no dudó y se llevó el silbato a la boca para sancionar la pena máxima. Manuel Monzeglio se hizo cargo de la pena máxima y cambió el penal por gol para darle la ventaja a los suyos.

En el complemento, la posesión del balón fue más repartida, la visita ganó terreno y se acercó al empate, pero el local se mostró sólido defensivamente y no solo que no sufrió mayores sobresaltos, sino que dilapidó varias chances claras para marcar el segundo tanto.

Foto: @Nacional

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.