Nacional frenó su racha con un empate agónico ante River Plate

·1  min de lectura

Nacional cedió en su camino de recuperación en el Apertura tras igualar este domingo por 1-1 con River Plate en el Gran Parque Central. Los dirigidos por Pablo Repetto venían de dos triunfos en fila, aunque frenaron su marcha en el certamen uruguayo; en la semana, además, ya venían de un empate sin goles por la CONMEBOL Libertadores ante Estudiantes.

En una primera mitad en la que la visita propuso fútbol y roce (terminaron con tres amonestados), el Darsenero pasó al frente gracias a la conquista del experimentado Gonzalo Castro Irizábal, quien rompió a los 11 minutos.

El jugador de 37 años, que fuera futbolista del Bolso en dos períodos (último en 2020), consiguió su segundo tanto en el torneo tras el firmado en marzo contra Fénix (triunfo 3-1).

La segunda mitad se notó mucho más áspera, con dos jugadores de River con tarjetas amarilla sumado al defensor Horacio Salaberry expulsado, mientras que en el local hubo tres amonestados y Camilo Cándido vio la roja a 10' del final.

Sobre el minuto 90, Brian Ocampo salvó al dueño de casa con su conquista agónica y Nacional pudo así sumar una unidad consuelo. Para el joven de 22 años fue el segundo gol en seis presentaciones en el certamen.

El Tricolor se estanca con 13 unidades tras nueve jornadas en el Apertura, lejos del líder, Maldonado, que ostenta 22. Su escolta es Liverpool con 16, mientras que River aparece tercero con 15.

Así, se empiezan a desvanecer sus chances de pelear por el primer lugar, ya que son seis las fechas que restan para el final del torneo.

Foto: @Nacional