Nacional espera por la decisión de Godín sobre su futuro

Getty Images

Diego Godín se preparó durante mucho tiempo para llegar de la mejor manera al Mundial de Catar 2022 con Uruguay y el defensor de 36 años estuvo a la altura de las circunstancias, a pesar de la pronta eliminación del equipo de Diego Alonso.

Después del duro golpe que significó quedarse afuera en la primera ronda de la Copa del Mundo, el zaguero veterano analiza la posibilidad de retirarse como futbolista, pero dijo que se tomará un tiempo de descanso antes de anunciar una decisión.

“Es una decisión que tengo que meditar. Ahora voy a descansar. Lo más importante ahora es descansar y pensar bien qué es lo que quiero yo", había declarado Godín después del último partido de la Celeste en Catar 2022.

Atentos a la decisión del defensor están Vélez, club del fútbol argentino en el que se desempeñó Godín durante el segundo semestre del año, y Nacional, que sueña con contar con los servicios del zaguero antes de que le ponga punto final a su carrera.

“Queremos que Diego continúe. Antes de viajar al mundial nos manifestó que quiere jugar un año más y luego retirarse, y que si está bien va a continuar con nosotros”, había expresado Diego González, presidente de Vélez, antes del debut de Uruguay en el Mundial.

Ahora, agregó: “Esta semana tendrá una respuesta, no solo por Vélez sino sobre si sigue jugando al fútbol. Lo estaba analizando y nosotros decidimos esperar. Es un jugador importante y veremos si puede arrancar la pretemporada. Quería ver como está físicamente, entonces estamos con precaución y respetándolo”.

José Fuentes, presidente de Nacional, no pierde las esperanzas. “Le dije si después de descansar querés seguir jugando en uno de los mejores equipos de América, en la Libertadores y con una hinchada que te quiere mucho, estaremos encantados”, afirmó.

Foto: Getty Images