Primera Nacional: “Nos entregaron”, la denuncia de los allegados de Ferro que la pasaron mal en Tucumán

·2  min de lectura
Dirigentes de Ferro, que tenían su entrada autorizada, son retirados en medio de las agresiones en Tucumán
Dirigentes de Ferro, que tenían su entrada autorizada, son retirados en medio de las agresiones en Tucumán

Los cincuenta allegados de Ferro que fueron ayer a La Ciudadela para acompañar al equipo verdolaga la pasaron mal. Los videos publicados en las redes sociales muestran cómo la comitiva fue agredida por hinchas del Santo tucumano tras el segundo gol de los de Caballito, convertido por Brian Fernández, en un encuentro que terminó con la victoria por 3 a 1 para el conjunto visitante. Al final, la delegación fue escoltada al abandonar el estadio y el partido siguió jugándose.

“Nos cagaron a palos, sobre todo afuera de la cancha. Nos entregaron”, contó a LA NACION uno de los integrantes de la delegación verdolaga. Como en todos los partidos, el club local decidió dónde ubicar a la delegación visitante: el lugar asignado era un palco, pero los visitantes no entraban todos en ese lugar. Entonces, San Martín de Tucumán les asignó un rincón en la platea. “Un rincón sin salida”, como lo calificó uno de los hinchas de Ferro que fue al partido.

La agresión a los allegados de Ferro en Tucumán

Un dirigente de San Martín de Tucumán explicó la situación: “Le hemos dado una cabina. Terminaron en la tribuna. Desgraciadamente, ha habido un episodio cuando íbamos 2-0. No pasó a mayores”. Según dijeron en el club verdolaga había un total de 50 personas, todas anotadas en el listado permitido por la AFA, y sin antecedentes de violencia en los estadios. Del lado tucumano señalaron, incluso, la presencia de algunos integrantes de la barra de Ferro en la tribuna.

El clima en Tucumán fue bastante hostil para los visitantes. Tanto, que también se viralizaron videos de medios partidarios de Ferro: debieron gritar los goles escondidos, por temor a represalias o agresiones por parte de los plateístas del equipo tucumano. Eso fue lo que mostró Fernando Lehmann, conductor de El Show de Ferro. “Así los gritamos en la batalla tucumana. Todos escondidos. Todos emocionados. Todos ilusionados ”, escribió.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.