Nacional se enfoca en el Clásico como líder uruguayo

·2  min de lectura

Montevideo, 28 ago (EFE).- Tras golear al Montevideo City Torque por 3-0 en la mejor presentación de Luis Suárez desde su regreso al fútbol uruguayo, el Nacional se enfoca en el Clásico como líder del Campeonato uruguayo.

Los de Pablo Repetto, que recibirán el próximo domingo al Peñarol, se lucieron el sábado ante el Montevideo City Torque en el Estadio Centenario con Luis Suárez como figura, pues el delantero anotó el segundo gol del equipo, vio cómo le anularon otro y además dio una asistencia, por lo que fue ovacionado al ser sustituido.

Con la goleada, el conjunto tricolor volvió a sumar y sigue en la cima de la Tabla Anual, con 59 puntos, ocho más que el Liverpool (51), y al frente del Clausura a la espera del partido del líder, el River Plate, que juega este lunes, y listo para afrontar en la mejor forma el Clásico de la próxima semana.

Otra es la situación de su histórico rival, el Peñarol, que este domingo, con un tanto de Brian Lozano hacia el final del encuentro ante Danubio, volvió a registrar un empate (1-1) y se mantiene en la séptima posición del Clausura, igualado con el Boston River y el Albion con 8 puntos.

Los de Leo Ramos, que habían igualado ya en el certamen el pasado lunes con un gol por cada lado frente al Deportivo Maldonado, deberán hacer ajustes para el esperado encuentro de la cuarta jornada, que fue postergada para que el encuentro se juegue con luz diurna y no dificulte el operativo del Ministerio del Interior.

Durante esta quinta fecha, en tanto, igualaron sin goles Wanderers con Albion y, por 1-1 en ambos casos, Boston River con Fénix y Liverpool con Deportivo Maldonado; en tanto el Defensor Sporting sumó al superar al Plaza Colonia por 1-0 y Rentistas consiguió marcar una victoria de 3-0 ante el Cerrito.

River Plate, invicto tras cinco jornadas -ya que, por el mencionado ajuste del calendario de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), la sexta jornada se jugó antes de la cuarta y la quinta- cerrará la fecha este lunes ante Cerro Largo.

(c) Agencia EFE