Nacional empata y Peñarol sigue invicto en la punta del Apertura uruguayo
Montevideo, 18 mar (EFE).- Luego de un encuentro en el que Nacional firmó tablas sin goles ante el Deportivo Maldonado, el Peñarol uruguayo volvió a ganar para, aún invicto, mantenerse líder del Torneo Apertura uruguayo.
Si bien, tras igualar ante el Montevideo City Torque, el pasado fin de semana el conjunto dirigido por Alfredo Arias desperdició su ocasión de sumar puntos para mantener alejados a sus más inmediatos perseguidores, este sábado volvió a la senda de la victoria.
En un duelo ante River Plate que suponía una prueba por la baja por lesión de su mayor goleador -con ocho tantos en seis encuentros-, el delantero Matías Arezo, el 'Aurinegro' logró convertir este sábado para conservar, con 17 puntos, la cima del torneo.
Desde fuera del área, el centrocampista Sebastián Rodríguez fue el encargado de marcar el golazo que le dio al Peñarol la tranquilidad de haber podido neutralizar al River Plate y el respiro de mantenerse en la primera posición de la clasificación.
Los dirigidos por Gustavo Díaz, que también saltaron al campo buscando revancha, después de que el Peñarol los eliminara en la fase preliminar de la Copa Sudamericana tras golearlos por 0-4 el pasado 7 de marzo, no pudieron evitar la derrota y quedaron en la cuarta posición.
El Nacional, que había superado al Boston River por 3-1 en la jornada anterior, no pudo como visitante frente al Deportivo Maldonado y, con este nuevo empate, sigue sin poder sumar dos triunfos seguidos en el torneo.
En tanto, sin haber perdido ni un encuentro en lo que va del certamen, su archirival Peñarol le lleva ahora cinco puntos de ventaja al posicionado en el segundo lugar de la tabla, el Cerro Largo, que se medirá este domingo ante el Defensor Sporting.
Contando dicho encuentro, son cuatro los partidos que restan por jugarse en la séptima fecha del Apertura.
Este domingo se jugarán también los partidos Boston River-Danubio y Racing-Montevideo Wanderers, y la jornada llegará a su fin el lunes con el partido Cerro-Fénix.
(c) Agencia EFE