El Nacional elimina al favorito Barcelona en la Copa Ecuador

·2  min de lectura

Guayaquil (Ecuador), 2 jul (EFE).- El Nacional tuvo este sábado una destacada actuación y accedió a los octavos de final de la Copa Ecuador, al imponerse por 2-1 al favorito Barcelona, en un partido disputado en la capital ecuatoriana.

Jickson Nazareno y Maicon Solís marcaron los goles del equipo que dirige el uruguayo-paraguayo Ever Hugo Almeida, mientras que Nixon Molina marcó el único tanto barcelonista.

El favoritismo con que salió Barcelona al partido se estrelló ante el juego simple, práctico y preciso que propuso El Nacional, que convirtió rápidamente los dos tantos y hasta se perdió otro.

El primero de los "puros criollos" de El Nacional fue de Nazareno que se aprovechó de un mal rechazo del defensa barcelonista Jeison Mina, al minuto 12.

El Nacional siguió aprovechándose de los errores defensivos del Barcelona guayaquileño y anotó el segundo tanto con un espléndido disparo desde fuera del área del extremo derecho Maicon Solís, al minuto 27.

El portero Víctor Mendoza ganó un mano a mano al atacante Gustavo Asprilla y ahogó la tercera posibilidad de gol del equipo local.

Barcelona descontó, al minuto 32, con gol del centrocampista Molina, que tomó un rebote de Jickson Orobio.

En el segundo tiempo, El Nacional salió con orden a defender la ventaja, ante el desorden y bajón futbolístico del rival, que lejos estuvo del nivel que le permitió ganar la primera fase de la Liga Pro, el otro torneo de Ecuador.

Cuando Barcelona pugnaba por el empate, Solís estrelló el balón en el vertical izquierdo; mientras que por el lado de Barcelona, el atacante uruguayo Gonzalo Mastriani hizo lo propio entre las acciones más importantes del segundo tiempo.

Otro de los equipos que se han clasificado a los octavos de final de la Copa Ecuador es el Cumbayá, que derrotó 0-2 este sábado en su visita al Chacaritas.

El Imbabura eliminó a Guayaquil City en la definición por penaltis, con un marcador 2-1, ya que los 90 minutos reglamentarios concluyeron con un empate 1-1.

Los equipos clasificados se enfrentarán en llave de dos equipos en un solo partido de la siguiente forma: 9 de Octubre-Orense; La Unión-Independiente del Valle; Delfín-Gualaceo; Vargas Torres-Aampetra; Imbabura-Liga de Quito y El Nacional-Bonita Banana.

Aucas, que se clasificó con anticipación, esperará rival del enfrentamiento entre Unión Manabita-Emelec y Cumbayá, que se clasificó este sábado, esperará al ganador de la llave entre Olmedo-Mushuc Runa.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.