En Nacional descartan el regreso de Nicolás López

JULIO CESAR AGUILAR/AFP via Getty Images

Durante el mercado de pases en Sudamérica, el nombre de Nicolás López resonó en la región. El delantero tendría los días contados en Tigres UANL y, después de haber sido vinculado, en primera instancia, con River Plate, en Argentina, pasó estar ligado con una posible vuelta a Uruguay, específicamente, a Nacional.

En las últimas jornadas, el rumor cobró fuerza sobre el regreso del Diente al Bolso, que ya tuvo dos etapas en la institución. Sin embargo, ante cualquier expectativa que podía generarse esta chance, desde el Tricolor le bajaron el pulgar. Fue José Fuentes, presidente del club, quien dio por descartada la llegada del atacante, de 29 años.

"No hay nada. Acá hay cosas que hay que entender. No hubo ninguna aproximación. Obviamente, nos encantaría tener jugador como Nicolás", dijo, en conversación con De fútbol se habla así, de DSports.

"Hoy en día, tenemos un tema reglamentario: los clubes no pueden tener más de cinco jugadores a préstamo, y nosotros ya lo tenemos completo al cupo", continuó el directivo, sobre las informaciones surgidas en la semana.

Finalmente, Fuentes no ocultó su deseo de contar con el delantero, pero dio por cerrado el tema. "Me encantaría tener un jugador de ese nivel. Seguro va a volver a Nacional, en algún momento, aunque no creo que sea en este período".

De esta manera, los Albos deberán aguardar un tiempo más para ver a López de nuevo en sus filas, tras haber una primera etapa en la que hizo su presentación como profesional, en 2011, con tres goles anotados, en apenas seis juegos, y un segundo ciclo en 2016, a préstamo, en el que marcó 11 veces y asistió en tres, en 21 encuentros.

Foto: JULIO CESAR AGUILAR/AFP via Getty Images