Nacional descartó los fichajes de Nicolás Lodeiro y Mauricio Pereyra

·2  min de lectura

Sebastián Taramasco, director deportivo de Nacional, dijo que Nicolás Lodeiro y Mauricio Pereyra estuvieron cerca de llegar al club, pero finalmente ninguno de los dos se incorporará al Bolso en este mercado.

“Nicolás Lodeiro fue mucho más que un sueño. Hubo dos futbolistas que estuvieron muy cerca, y no va a ser fácil de escuchar para la hinchada, pero no vienen: Nicolás Lodeiro y Mauricio Pereyra. Empezamos hace muchos meses a trabajar en esto. Principalmente por predisposición de ellos, pero por ahora está postergado el objetivo”, declaró el directivo para Fútboluy.

Y agregó: “En ambos casos, fue por un tema del club. En el caso de Pereyra, el club Orlando tenía una posibilidad de extensión de contrato y la usó y lo de Nicolás era un interés de él. Cuando vimos que era imposible económicamente, Nicolás estaba dispuesto a resignar muchísimo dinero para estar acá seis meses. Iniciamos las gestiones, pero se nos hizo difícil”.

“El equipo del Sounders prestando a Nicolás Lodeiro, prescinde en aspectos vinculados a su marca a millones de dólares, por la venta de camisetas, en pay per view, por no tener a Lodeiro. Es inalcanzable y va mucho más allá de suplirlo por un jugador de Nacional, porque ellos tienen la Concachampions y Lodeiro está considerado el jugador más importante de la historia del Seattle”, completó.

Taramasco también habló de la llegada de Pablo Repetto y la salida de Gonzalo Bergessio: “Fue algo muy pensado, muy evaluado, muy conversado, muy analizado y muy duro. Quizás no tanto para Pablo que recién llega, sino que para nosotros que convivimos todos los días con él. Es real que casi se queda porque había sido solicitado como prioridad en las 48 horas que Álvaro (Gutiérrez) había aceptado el cargo”.

“Eso fue lo que más nos hizo analizar. Se analizó mucho y estamos acostumbrados a que se nos evalúe por los resultados, pero acá hay que trabajar con el diario del viernes. Y tenemos que evaluar los procedimientos. Lo primero que teníamos que coincidir es que Repetto debía plantear una idea de juego coincidente al modelo de juego que nosotros queríamos. Cuando eso se logró Repetto debía plantear sus razones por la cual los futbolistas que él no quería renovar contrato no se les renovaría. Si Bergessio hubiera aceptado el contrato previo a la contratación de Repetto, era otra cosa”, cerró.

Foto: Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.