Nacional derrotó a Jaguares y se metió a los ocho

·1  min de lectura

Atlético Nacional luego de su derrota en el clásico ante Medellín, regresó este domingo al triunfo tras vencer 0-1 a Jaguares de Montería por la fecha 11 de la Liga Colombiana.

El único gol del juego fue de Danovis Banguero mientras que la figura fue Yerson Candelo.

En el primer tiempo, Nacional fue el primero en rematar al arco con Andrés Román que de media distancia quiso sorprender a Jaguares, pero el arquero Jorge Soto se quedó con la pelota.

Sobre el 23 y a pesar de que Jaguares recuperó el balón, los Verdolagas tuvieron otra clara ocasión esta vez con Banguero que aprovechó un rebote dejado por Emanuel Olivera, pero su remate se fue por arriba del arco rival.

La última clara de esta parte fue de Jefferson Duque que sacó un disparo dentro del área que alcanzó a ser desviado por Iván Scarpeta.

Para la segunda mitad, Nacional capitalizó su poderío en ataque y anotó el primero del juego sobre el 52’ con Banguero que se liberó de su marca dentro del área y la mandó a guardar con un cabezazo certero.

En el 76’, los antioqueños tuvieron la oportunidad de aumentar la ventaja con Dorlan Pabón y Andrés Andrade que fabricaron una gran jugada colectiva que tuvo que desviar rápidamente la defensa de los de Montería.

Pabón tendría otra unos minutos después en un remate del extremo que atajó Soto para evitar el segundo en su portería. Esta sería la última clara del juego.

Con este resultado los dirigidos por Pedro Sarmiento se metieron dentro de los ochos mejores ya que son séptimos con 16 puntos y en la próxima fecha jugarán ante Deportivo Cali en Medellín.

Foto: Dimayor