Nacional derrotó a Boston River y se acercó a Peñarol

Sandro Pereyra/Agencia Gamba/Getty Images

En el Gran Parque Central y por la sexta jornada del Apertura 2023, Nacional volvió a la victoria al imponerse por 3-1 ante Boston River y, de esta manera, se acercó al lote de arriba.

En un primer tiempo equilibrado, en el que se prestaron la posesión de la pelota y ambos equipos contaron con situaciones netas para convertir, el Bolso abrió el marcador a partir de una acción polémica.

A los 35 minutos, el árbitro Mathías De Armas sancionó la pena máxima por una presunta infracción de Santiago Silva sobre Alfonso Trezza. El VAR no intervino e Ignacio Ramírez cambió el penal por gol.

El Sastre, que antes había llegado con peligro al área rival (un cabezazo de Leonard Costa, otro cabezazo de Mathías Acuña, un disparo de Jonatan Urretaviscaya y un remate de Emiliano Sosa), pagó caro su falta de contundencia y se fue al descanso en desventaja.

Ya en el complemento, a los 55', Urretaviscaya ejecutó un tiro libre en forma de centro y Acuña, quien quedó libre de marca, se arrojó para conectarlo con un golpe de cabeza que no le tiempo a reaccionar a Sergio Rochet.

A los 66', Acuña estuvo a punto de facturar por duplicado, pero Camilo Cándido le negó el tanto al despejar su remate sobre la línea. Y Nacional respondió en la acción posterior, pero Emmanuel Gigliotti dilapidó una inmejorable chance al definir por encima del travesaño desde el área chica.

Sin embargo, a los 75', Cándido levantó un centro pasado desde la izquierda y Daniel Bocanegra apareció por el segundo palo para darle el triunfo a los locales con un toque de derecha.

Por último, a los 92', Gigliotti tuvo revancha y, después de un exquisito pase de Diego Zabala, liquidó el pleito con un derechazo cruzado de primera ante la salida de Silva, de floja actuación.

Con este resultado, Nacional retornó a la senda del triunfo luego de su empate contra Cerro y, con 11 puntos, trepó al tercer puesto. Peñarol, el único líder con 13 unidades, recibirá el domingo a City Torque. Boston River, por su parte, quedó 14º con apenas cuatro puntos.

Foto: Sandro Pereyra/Agencia Gamba/Getty Images