Nacional derrotó a Alianza Petrolera y sumó su segundo triunfo consecutivo

·1  min de lectura

Atlético Nacional logró este sábado su segundo triunfo en la Liga Colombiana luego de vencer por 0-2 a Alianza Petrolera en condición de visitante. El juego se disputó en el estadio Daniel Villa Zapata.

Los goles para los antioqueños fueron de Yeison Guzmán y Jefferson Duque mientras que la figura fue el arquero Kevin Mier.

En el primer tiempo, Alianza tendría la primera clara con Efraín Navarro sobre el minuto 6. El jugador se robó el balón y sacó un remate que atajó el guardameta Mier de la mejor manera.

Sobre el 13’, Nacional respondió con Duque que se perdió un claro mano a mano con el guardameta Juan Camilo Arturo. En el 27’, los Verdolagas tuvieron otra con Andrés Andrade con un disparo de media distancia que pasó por un lado del arco de Alianza.

Para la segunda parte, los locales salieron otra vez con la intención de ganarlo. Otra vez sería Navarro desde la media distancia quien exigiría a Mier quien controló la esférica en dos tiempos.

En el 55’ y tras una ocasión previa de Álvaro Angulo, Nacional encontró la victoria gracias a Guzmán que se encontró la pelota y la mandó a guardar al fondo de la red.

Alianza tuvo la oportunidad de igualarlo en el 65’ con Santiago Orozco que desde fuera del área sacó un disparo que nuevamente atajó Mier para mantener la ventaja.

A pesar de adelantar las líneas y de tener una en el 92’, los aurinegros no pudieron evitar la derrota y sumado a esto, Duque finiquitó el resultado en el 96’ con un tanto desde media distancia.

Con este resultado, Nacional es sexto con ocho unidades y en la siguiente fecha de Liga se medirá a Unión Magdalena.

Foto: Dimayor

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.