Nacional consiguió un triunfo clave sobre Danubio

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

A pesar de que no la tuvo fácil durante el encuentro, Nacional tuvo la fortuna a su favor y consiguió los tres puntos en su visita al Jardines del Hipódromo María Mincheff de Lazaroff. Venció por 1-0 a Danubio por la tercera fecha del Intermedio y es el único líder del Grupo B.

El trámite no estuvo cómodo para la visita a lo largo de los 90 minutos. Durante la primera mitad no logró asociarse ni generó peligro contra el arco de Esteban Conde, y aunque en la segunda parte adelantó sus líneas, no supo romper el cero en ningún momento de la tarde.

La Franja tuvo las mejores chances en los primeros 45 minutos, con dos intentos en los que no intervino Ignacio Rochet, pero estuvo cerca de ver su arco caer. Primero, tras un disparo de Guillermo May que dio en la unión entre el palo derecho y el travesaño ante la mirada.

Más tarde, Martín Rea ganó en las alturas con un cabezazo cruzado a la salida de un tiro de esquina desde la derecha y por el segundo palo apareció Diego Vicente en soledad, pero no consiguió empujar el balón a la red y desperdició una chance única para los de Jorge Fossati.

Pablo Repetto reacomodó el esquema y en el complemento cambió la propuesta, con las variantes ofensivas trató de encaminar el triunfo en Montevideo, aunque no logró generar peligro alguno en el arco local. Hasta un tiro desde lejos de Jonathan Rodríguez que salió alto.

A partir de allí, el Bolso con ambición lo fue a buscar. Un grosero error de Gerónimo Bortagaray le permitió a José Luis Rodríguez definir mano a mano con Conde, y producto de un desvío a mitad de camino marcó pese a los intentos de Emanuel Hernández por rechazarlo.

A poco del final, el ingresado Leandro Otormín estuvo cerca de liquidar la historia en favor del Tricolor, con una contra rápida en la que quedó frente al arquero, pero el propio Conde lo evitó con su pierna derecha. Ya sobre la hora, se dedicó a aguantar como pudo.

El martes, Nacional recibirá a Unión de Santa Fe por la ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana en el Gran Parque Central y luego enfrentará a Plaza Colonia, también en condición de local, por la próxima fecha. En tanto, Danubio jugará a River Plate.

Foto: Agencia Gamba/Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.