Nacional confirmó la vuelta de Renzo Orihuela

Getty Images

Nacional ha estado en constante movimiento durante este mercado de pases del balompié uruguayo. En las últimas horas, el club confirmó el regreso del central Renzo Orihuela, que reforzará la zaga defensiva para el próximo 2023.

La llegada del zaguero uruguayo se produce después de que Montevideo City Torque, club dueño de sus derechos, lo cediera de vuelta. Recordemos que el proveniente de Salto estuvo en los Albos y fue comprado por el equipo de la capital en el año 2020.  

En la temporada que ya culminó, el defensor de 21 años jugó 35 partidos (3.080 minutos) con la camiseta celeste de City Torque y pudo convertir  tres goles, mientras que el año anterior había sumado 7 encuentros solamente.

Nacional también confirmó el arribo del defensor central Maximiliano Perg, ex Peñarol, quien proviene de México, precisamente del Querétaro, y también la llegada del golero Salvador Ichazo, quien jugó la campaña pasada en River Plate. Los dos ya pasaron la revisión médica y vestirán la camiseta del último campeón.

Los Bolsos siguen esperando la llegada de más jugadores. El ya confirmado Federico Martínez se sumará a la pretemporada y existe el interés para contar con el extremo Lucas Rodríguez, también jugador de Montevideo City Torque.

Finalmente, Nacional querrá seguir sumando refuerzos, teniendo en cuenta que en el 2023 tendrán que defender el campeonato uruguayo y realizar una destacada participación en la Copa Libertadores. Thomás Chacón, jugador que pasó por Danubio, está en el radar.

Foto: Getty Images