Nacional confirmó tres salidas de cara al próximo año

Nacional

Nacional trabaja en el armado del plantel para la temporada 2023 y de cara a ello, Ricardo Zielinski confirmó a tres jugadores que no contará con ellos de cara al próximo año. Mario Risso, Juan Manuel Izquierdo y Martín Rodríguez no continuarán en el Bolso.

El defensor hizo pública su salida a través de redes sociales y poco más tarde decidió suspender sus cuentas de Twitter e Instagram. El central de 34 años dejará el club luego de un año en el que fue capaz de consagrarse en el Torneo Intermedio, el Torneo Clausura y el Campeonato Uruguayo.

Por su parte, su compañero en la defensa, Juan Manuel Izquierdo tampoco continuará luego de no haber logrado la continuidad esperada debido a su lesión que lo dejó fuera por tres meses dentro de su semestre en el club.

Junto a ellos, Martín Rodríguez tampoco continuará en el Tricolor. El arquero de 33 años fue suplente de Sergio Rochet a lo largo de este año y aseguró que el entrenador decidió que no siga. “El entrenador decidió otras opciones", confirmó en Las Voces del Fútbol.

"Siempre intenté dejar la mejor imagen, sabía que cuando me tocaba tenía que rendir. Mi sueño era salir campeón con Nacional y lo logré”, agregó. Ante esta noticia y la posible salida de Rochet, todo parece indicar que el Bolso deberá salir al mercado al menos por un arquero.

Por su parte, Christian Almeida y Diego Zabala finalizan su contrato a fin de año y su continuidad aún es incierta. El futuro de estos dos futbolistas aún está sujeto a lo que decida el cuerpo técnico con respecto a ellos.

Foto: Nacional