Nacional confirmó las primeras salidas de cara al próximo año

Daniel Garzon Herazo/NurPhoto via Getty Images

El fracaso de Atlético Nacional trajo sus primeras consecuencias. Luego de no clasificar a los cuadrangulares de la Liga 2022-II, este martes a través de un comunicado se confirmó la salida de Andrés Andrade, Daniel Mantilla y Alexander Mejía.

Los tres jugadores finalizaban contrato este mes de diciembre y no se les fue renovado por pedido de Paulo Autuori, quien llegó para las últimas jornadas de la fase regular, no pudo lograr avanzar a las finales y desde ya trabaja en la conformación de su plantilla de cara al próximo año.

“Atlético Nacional informa a los medios de comunicación hinchas y opinión pública en general que los jugadores Andrés Andrade, Daniel Mantilla y Alexander Mejía no continuarán haciendo parte de la institución a partir de la fecha”, informó la institución antioqueña.

Esta es la primera decisión que se conoce luego de la eliminación. “La salida de estos futbolistas obedece al nuevo proyecto de nuestro equipo pensando en los torneos que afrontaremos en 2023″.

“Hacer una renovación en la plantilla donde impulsaremos la proyección de grandes talentos que hay en nuestro fútbol formativo, acompañados con algunos refuerzos en posiciones específicas para poder representar de la mejor manera a nuestra institución”, se lee en la misiva.

Las salidas se dan por diferentes circunstancias. Andrade, quien está en Nacional desde 2020, fue perdiendo relevancia en el equipo titular y solicitó la no renovación. Mientras que Mantilla y Mejía, fue el club el que decidió no ejercer la opción de compra del primero y no alargar el vinculo con el segundo por decisión institucional.

Previo al partido del pasado domingo frente a La Equidad, Nacional ya había anunciado la renovación por tres años de Sebastián Gómez y Cristian Castro Devenish, y hasta finales de 2023 de Jefferson Duque.

Foto: Getty Images