Nacional cesa al argentino Ricardo Zielinski como entrenador

Montevideo, 19 mar (EFE).- El Nacional uruguayo cesó al argentino Ricardo Zielinski como entrenador del Nacional un día después de que su equipo empatara sin goles ante el Deportivo Maldonado.

Así lo anunció el club uruguayo en un comunicado publicado en sus redes sociales en el que agradeció el trabajo llevado a cabo por el director técnico, quien se encontraba al frente del equipo desde enero de este año.

Según el texto, el conjunto Tricolor y Ricardo Zielinski "resolvieron de común acuerdo cesar su contrato" luego de una "cordial y extensa" reunión de trabajo con las autoridades del equipo en la que entendieron que esa era "la mejor decisión".

"Desde todos los estamentos de la Institución hacemos un expreso reconocimiento y agradecimiento a Ricardo Zielinski y quienes integran su Cuerpo Técnico por el profesionalismo, la calidad humana y la seriedad con la que encararon el desafío de defender al Club Nacional de Football", redondea el comunicado.

Ricardo Zielinski sustituyó a comienzos de 2023 al uruguayo Pablo Repetto, quien dejó el cargo después de obtener el Campeonato Uruguayo, entre otros títulos de la temporada 2022.

Zielinski asumió sus funciones con un cuerpo técnico conformado por el uruguayo Alfonso Meoni como preparador físico y con el argentino Fernando Risso y el cuatro veces campeón uruguayo con Nacional Alejandro Lembo como asistentes técnicos.

El argentino venía de estar al frente de Estudiantes de La Plata, con el que disputó 92 encuentros, entre 2021 y 2022 y anteriormente de dirigir al Atlético Tucumán de su país, entre el 2017 y 2021.

(c) Agencia EFE