Nacional está cerca de cerrar la venta de Felipe Carballo

GettyImages

Nacional cuenta con negociaciones avanzadas para vender a Felipe Carballo. Luego de una gran temporada 2022 para el volante, el Bolso decidió aprovechar su año restante de contrato y pretende sacar un beneficio de su venta.

El mediocampista nombrado mejor jugador del Campeonato Uruguayo cuenta con negociaciones avanzadas para continuar su carrera en Gremio, según explicó Ovación. Sin embargo, aún hay algunos clubes mexicanos que buscan hacerse con el jugador.

Desde Brasil afirman que la transferencia ronda los 4 millones de dólares y tanto Nacional como el grupo empresario GBG buscará quedarse con un porcentaje del pase del futbolista con la intención de sacar un beneficio a futuro.

En caso de darse su pase sería la segunda experiencia de Carballo fuera de Uruguay. Anteriormente, contó con dos temporadas junto al equipo filial de Sevilla en la segunda y tercera categoría del fútbol español.

Junto a Nacional mantiene 178 partidos jugados y 24 goles. Además, en estos encuentros fue capaz de conquistar 11 títulos junto al Tricolor. Logró 4 Campeonatos Uruguayos, 2 Supercopas Uruguayas, 3 Torneos Intermedios y 2 Torneos Clausura.

Pese a contar con opciones como Yonatan Rodríguez, Francisco Ginella, Diego Rodríguez y Joaquín Trasante, además de los juveniles. El Bolso parece apuntar a Rodrigo Pérez, de Boston River, como posible reemplazo.

Foto: Getty Images