Nacional quedó fuera al caer contra Rampla Juniors

·1  min de lectura

La Copa AUF Uruguay se quedó sin uno de los gigantes del país en el cuadro principal: en el marco de los octavos de final, Nacional cayó por 0-3 a manos de Rampla Juniors en el Estadio Centenario.

Desde un comienzo que el equipo de la Segunda División fue mejor que el Tricolor y de hecho a los seis minutos de juego completaron una jugada colectiva que terminó con un remate de Leo Melazzi que rozó el travesaño.

Sin embargo, poco a poco el Bolso empezó a recuperar terreno y se adueñaron de la pelota más allá de no generar peligro alguno de cara al arco rival. Y los goles que no se hacen en un arco se hacen en otro.

A los 31', Facundo Silvera se sacó un potente remate desde lejos para abrir el marcador a favor de Rampla. La estirada de Martín Rodríguez no sirvió de nada y el encuentro se le hizo cuesta abajo al grande de Montevideo.

Ya en el complemento, las situaciones se emparejaron un poco y ambos equipos tuvieron chances de anotación, pero fueron los Picapiedras los que estiraron la ventaja mediante Mauro Cachi, quien aprovechó la mala posición de Rodríguez para sorprender con un tiro libre rápidamente ejecutado.

Por si hacía falta, para sentenciar la historia, el conjunto de la Segunda División uruguaya puso ya cifras de goleada con el tanto de Melazzi a los 86'. Un 3-0 para la historia de ambos clubes.

De esta manera, un grande del país como lo es Nacional no podrá levantar el trofeo de la Copa Uruguay que tiene como primera edición a esta del 2022. Rampla Juniors, mientras tanto, se enfrentará ahora a La Luz.

Foto: Nacional