Nacional, con la cabeza en la Libertadores, visita en El Campín a La Equidad

·2  min de lectura
Dimayor

Este sábado, el estadio Nemesio Camacho El Campín auspiciará de local para que La Equidad y Atlético Nacional se vean las caras por la fecha 11 de la Liga 2023-I en uno de los duelos más atractivos de la jornada sabatina por el balompié colombiano.

Los Verdolagas, tras un inicio irregular por el rentado local, aumentaron su nivel y actualmente se encuentran en la quinta posición de la tabla de posiciones con 17 puntos después de 10 partidos jugados, intentando acomodarse en lo más alto.

Tras la derrota frente a Jaguares el pasado 4 de febrero, el Rey de Copas lleva una racha de nueve partidos consecutivos sin conocer la derrota, sumadas todas las competencias. A pesar de que se cuestiona la forma de jugar, es una realidad la solidez que encontró Autuori con su equipo.

Desplázate para continuar viendo el contenido.
Anuncio

Por liga, vienen de empatar en el clásico antioqueño ante Independiente Medellín por 1-1, con un gol salvador de Dorlan Pabón, quien viene siendo la máxima figura del cuadro paisa. En total, suma cuatro empates y tres victorias por la liga colombiana en sus últimos compromisos.

Mientras tanto, el conjunto Asegurador no pasa por su mejor momento. Después de haber demostrado en campañas anteriores la capacidad de adaptación que tienen los equipos de Alexis García, en esta ocasión, el cuadro del exjugador de Nacional viene decimoctavo en la tabla, con la misma cantidad de puntos que Deportivo Cali, último en la clasificación.

La situación ya es preocupante y esperan levantar cabeza lo más pronto posible. Su último antecedente fue la caída en Tunja 3-1 ante Boyacá Chicó, líder del campeonato y su última victoria fue el pasado 15 de febrero 2-1 ante Medellín.

Así, todo está dicho para que esta noche El Campín se vista de verde y reciba con auge a La Equidad, necesitado de puntos para salir de la zona baja de la tabla, y Atlético Nacional, que anda con un gran presente y espera rectificarlo para estar en lo más alto de la clasificación.

Posibles alineaciones:

Equidad: Ortega; Moreno, Polanco, Bueno, Castro; Lima, Mahecha; Chaverra, Salazar, Camacho; Ramos.

Atlético Nacional: Castillo; Candelo, Aguirre, Zapata, Banguero; Solís, Torres, Deossa; Perea, Duque, Jader.

Foto: Getty Images