Nacional buscará un triunfo ante Jaguares bajo el interinato de Sarmiento

·2  min de lectura

Atlético Nacional visitará a Jaguares en el Estadio Municipal de Montería por la jornada 11 del Clausura de la Liga BetPlay II-2022 y dará inicio a un interinato de la mano de Pedro Sarmiento, quien ocupará el banco de suplentes en reemplazo de Hernán Darío Herrera, quien fue despedido luego de su caída el pasado fin de semana por 4-3 en el clásico frente a Independiente Medellín.

Para su visita a Jaraguay, Sarmiento recuperará dos piezas fundamentales en el armado defensivo del equipo: tanto Felipe Román como Cristian Castro Devenish ya recibieron el alta médica y estarán a disposición del técnico.

Sin embargo, el ataque contará con una ausencia de peso, ya que Jhon Duque continúa con una molestia en su tobillo izquierdo debido a un pinzamiento. El delantero no formará parte de los convocados y tampoco descarta una cirugía para tratar su lesión.

Por su parte, la temporada de Jaguares está marcada por la irregularidad: solamente conquistó dos triunfos por liga, igualó en cuatro oportunidades y sumó el mismo número de derrotas. La última victoria, el 30 de julio, fue ante Alianza Petrolera.

Además, los Felinos arrastran un historial negativo contra el actual campeón de la liga, ya que nunca pudieron vencerlo como local en Primera División. Fueron siete compromisos, entre los que rescató tres empates y cayó en los cuatro restantes, según informa la agencia Opta.

Mientras tanto, el andar de Nacional es favorable estadísticamente, pese a la última caída contra Independiente Medellín, la cual figura como el único tropiezo en los últimos siete partidos disputados en la competencia, cosechó tres victorias y tres empates.

Como agregado, durante la seguidilla de duelos invictos Nacional cosechó un promedio de 2.3 goles por partido, con la particularidad de contar con más tantos que el líder del torneo (19 contra 18 de Millonarios).

Actualmente, el Verde se encuentra en la decimo primera posición de la tabla, con 13 unidades, por lo que deberá quedarse con los tres puntos para continuar con el foco puesto en la clasificación a los Playoffs.

Alineaciones probables:

Jaguares: Jorge Soto; Harold Gómez, Geremías Meléndez, Iván Scarpeta, Duván Viáfara, Mauricio Castaño; Juan Castellanos, Elian Villalobos, Guillermo Bustamante, Pablo Rojas; Carlos Copete.

Atlético Nacional: Kevin Mier; Andrés Felipe Román, Cristian Castro Devenish, Emmanuel Olivera, Danovis Banguero; Yerson Candelo, Nelson Palacio, Sebastián Gómez; Dorlan Pabón, Jéfferson Duque, Daniel Mantilla.

Foto: Getty Images