El Nacional anuncia la llegada del técnico argentino Ricardo Zielinski

Montevideo, 17 nov (EFE).- El Club Nacional de Football de Uruguay anunció este jueves la llegada del técnico argentino Ricardo Zielinski quien estará en sustitución del uruguayo Pablo Repetto, quien dejó el cargo luego de obtener el Campeonato Uruguayo, entre otros títulos obtenidos en la temporada.

Zielinski asumirá sus funciones con un cuerpo técnico conformado por el uruguayo Alfonso Meoni como preparador físico y como asistentes técnicos el argentino Fernando Risso y el cuatro veces campéon uruguayo con Nacional, Alejandro Lembo.

"Desde todo el Club Nacional de Football los mayores deseos de éxitos para esta nueva etapa que se abre llena de ilusiones. Suerte, ruso", señaló el conjunto tricolor a través de un comunicado.

El documento agrega que tras la confirmación de la salida de Pablo Repetto, el presidente de la institución, José Fuentes y el Área Deportiva encabezada por Sebastián Taramasco, llevaron adelante un "profundo y meticuloso" análisis que llevó a encaminar y cerrar las negociaciones con el experimentado entrenador argentino.

Zielenski viene de dirigir durante los últimos años al Atlético Tucumán de su país entre el 2017 y 2021 y posteriormente estuvo al frente de Estudiantes de La Plata entre 2021 y 2022 equipo con el que disputó 92 encuentros.

(c) Agencia EFE