Nacional le abre la puerta a la ilusión por contratar a Diego Godín

·2  min de lectura

En Nacional realizarán el brindis de comienzo de 2022 con varios deseos en mente para que se le cumplan en la temporada. Uno de ellos sucederá con el hecho de celebrar títulos en la campaña, mientras que el otro, por más difícil que sea, será por demás especial: el regreso de Diego Godín.

Se sabe de hace unos días que el experimentado defensor no continuará en Cagliari. El conjunto de la Serie A tiene la idea de modificar piezas en el plantel, en riesgo de descenso en el torneo, de la que el zaguero aparece como uno de los nombres a salir y que él mismo ya comunicó que lo hará en enero.

Es en este último punto en el que el Tricolor deposita toda su esperanza para repatriar al jugador, de 35 años. Según informó el medio El País, el Bolso tiene un fuerte anhelo por fichar al capitán de la Selección de Uruguay para la próxima campaña y, es por eso, que comenzó el plan para tentarlo.

De acuerdo al sitio mencionado, el presidente y vicepresidente, José Fuentes y Alejandro Balbi, pusieron primera en las conversaciones y, desde hace poco más de una semana, se contactaron con la hermana del futbolista, y también su representante, para conocer su situación.

Si bien la parte económica podría ser un obstáculo en las tratativas, desde Nacional tienen confianza por convencer al futbolista que supo vestir su camiseta, entre 2006 y 2007, con 47 partidos jugados y dos goles anotados en el trayecto, a partir de su colocación como eje del proyecto de la institución y con el salto de calidad que implicaría en el campo.

Sin embargo, el rival principal en toda esta ilusión del equipo uruguayo es el interés de otros clubes, en su mayoría de Europa. Desde España, el central tiene diversos pretendientes como Valencia, Real Betis, Real Sociedad y hasta Atlético de Madrid, del que se rumoreó una posible vuelta. Además, en Sudamérica, se conoció recientemente que Racing buscaría sus servicios.

Foto: Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.