Nacho decidirá su futuro a final de temporada

Las Rozas (Madrid), 22 mar (EFE).- Nacho Fernández reflexionó sobre su situación en el Real Madrid, feliz por el presente pero sin olvidar los momentos de esta temporada que sintió decepción por su situación, "sin la confianza del entrenador" Carlo Ancelotti, y aseguró que la decisión que tome será consensuada con el club a final de temporada, con la finalización de su contrato el 30 de junio.

"Vivo el presente, disfruto al máximo lo que vivo ahora. Estoy en el mejor momento de mi carrera en el que la experiencia hace mucho. La temporada comenzó siendo muy complicada para mí, estaba pasando un momento regular los primeros cuatro meses y no me sentía importante para el equipo. Todo ha cambiado, estoy jugando todos los partidos, tengo la oportunidad de venir a la selección y ha dado un vuelco la situación", reflexionó en rueda de prensa en la concentración de España.

"Que tenga contrato o no con el Real Madrid no significa nada. Acabo en verano, pero teniendo dos años más estaría en la misma situación porque me pasa cada año. Cuando llega el verano hablo con el club, el entrenador y mi familia para tomar una decisión. Ni me hace dormir menos ni más por acabar contrato, vivo el presente, disfruto de las cosas bonitas y estoy feliz en el club", añadió.

Por eso Nacho dejó el mensaje de que necesita que le hagan "sentir importante" y, si así lo siente de parte del club y del entrenador, confesó que "será tan fácil como los últimos años".

Aunque en sus palabras hubo un reproche a Ancelotti por la falta de confianza en los primeros meses de la temporada, cuando la llegada de Antonio Rüdiger y la falta de lesiones le lastraron sin minutos.

"Es para mí una situación complicada porque no sé lo que es jugar en otro club, vivir otra experiencia que no sea el Real Madrid. Soy el primero que sabe que si me quedo en el Real Madrid lo tengo absolutamente todo. Estoy completamente seguro de que no voy a estar en ningún otro sitio mejor que aquí, pero no se trata de que el Real Madrid me de más años o dinero", explicó.

"Simplemente me quiero sentir lo importante de los últimos meses tras un inicio de temporada muy duro sin la confianza del entrenador aunque me conocía perfectamente. Es una situación que estando bien, no me veía correspondido y era más duro todavía", añadió en referencia al técnico italiano.

Agradeció Nacho el cariño que está recibiendo del madridismo y escuchar su nombre coreado de la grada pidiendo que se quede en el club. "Es especial que el Bernabéu te cante. Ni soñado, es algo increíble que agradezco muchísimo. Con el Real Madrid no voy a tener problema de años, firmaría uno o cuatro. No es mi problema".

Llegó a admitir Nacho que le gustaría ver al noruego Haaland de blanco y jugar con él, dejando entrever que está más cerca de renovar que de marcharse: "Me gustaría jugar con Haaland, obviamente. Sería increíble jugar con un futbolista de su clase mundial como él".

Pero emplazó a todos a final de temporada: "No tengo tomada la decisión pero en nada cambiaría quedarme un año o dos, es una situación que me toca vivir cada año, soy un jugador diferente por tener toda mi trayectoria en el Real Madrid y siempre consigo darle la vuelta a la tortilla. Es difícil pero estoy tranquilo por cómo están saliendo las cosas. Nunca haría nada que no fuera con el club de la mano".

(c) Agencia EFE