Nacho Monreal le pone punto final a su carrera

·1  min de lectura

Nacho Monreal, ex jugador de la Selección española y que pasara ocho temporadas de su carrera en Arsenal, anunció su retiro a los 36 años por culpa de una lesión en la rodilla.

El defensor nacido en Pamplona dejó a Real Sociedad luego de que expirara su contrato y de que se perdiera la campaña 2021/22 por una dolencia física.

El lateral izquierdo, que jugó 22 partidos con el equipo nacional de su país, confirmó este martes la decisión de ponerle punto final a su trayectoria, que se prolongó por 16 años.

Mediante su cuenta de Instagram, el ex Osasuna y Málaga comunicó: "36 años jugando a fútbol. 16 de ellos como profesional. Exprimiendo mi cuerpo al máximo, llevándolo a limites que nunca hubiera imaginado poder llegar".

"Mi rodilla me manda un mensaje, un mensaje alto y claro; no doy para mas! Me enfado con ella? NO! La escucho, la acepto y le doy las gracias por todo. Se acaba una etapa. Empieza otra. Soy feliz. Y me siento bien. Repito. ME SIENTO BIEN!!! Y eso me da tranquilidad", continuó Monreal.

"La vida es un regalo y me gusta ser agradecido. Gracias @caosasuna @rfef @malagacf @arsenal @realsociedad por dejar cruzarme en vuestros caminos. Menudos años mas buenos...", completó.

El ahora ex lateral izquierdo ganó la FA Cup en tres oportunidades con los Gunners. Y al regresó a su tierra natal con la Real en 2019, levantó la Copa del Rey al año siguiente tras vencer 1-0 a Athletic de Bilbao en la definición.

Foto: Getty Images