Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Nace un insólito bisonte considerado por tribus nativas ‘el ser vivo más sagrado de la Tierra’

Una rara cría de bisonte blanco nació en un parque estatal de Wyoming, informaron las autoridades.

Una bisonte blanco de 2 años dio a luz a la cría en Bear River State Park, cerca de Evanston, dijeron funcionarios del parque el 16 de mayo en Facebook.

La National Bison Association dijo a KUTV que el nacimiento de un bisonte blanco es normalmente una ocurrencia de “1 en 10 millones”.

En este caso, no fue del todo casual, dijeron funcionarios del parque.

“Como la coloración es el resultado de una cantidad muy pequeña de la genética del ganado mezclado en lugar de una casualidad como el albinismo o leucismo, no es raro que el becerro sea blanco también”, dijo el parque.

Una foto publicada por los funcionarios del parque muestra a la nueva cría pastando con su madre.

Una bisonte blanca dio a luz a una rara cría blanca en el Bear River State Park en Evanston, Wyoming, según muestra una foto.
Una bisonte blanca dio a luz a una rara cría blanca en el Bear River State Park en Evanston, Wyoming, según muestra una foto.

“Por favor, sigan dejando espacio a los bisontes para que prueben la maternidad y atiendan a sus crías”, dijeron los funcionarios del parque.

Algunas tribus nativas americanas consideran al bisonte blanco “el ser vivo más sagrado de la Tierra”, según el Servicio de Parques Nacionales.

“Cuando nace una cría de búfalo blanco, es señal de que sus plegarias están siendo escuchadas y de que las promesas de la profecía se están cumpliendo”, dijo el Servicio de Parques.

El Bear River State Park está en el extremo suroeste de Wyoming, cerca de la frontera con Utah, a unas 330 millas de Casper.

Nace una ‘bebé milagro’ en una unidad de elefantes de Kenia. Conoce a Mwana en fotos y video

Descubren enormes esculturas romanas en los confines del antiguo imperio. ‘El hallazgo de toda una vida’

Descubren en Perú una nueva especie de criatura ‘poco común’ con ‘ingles de fuego’