Nübel le cierra la puerta al Bayern: "No tiene mucho sentido que vuelva"

Getty Images

Alexander Nübel desestimó la idea de poder regresar a Bayern Munich, en medio de la búsqueda del club bávaro por reemplazar a su principal arquero, Manuel Neuer, aquejado por una dolencia física.

El nacido en Paderborn, de 26 años, disfruta en el AS Monaco de la continuidad que no tuvo durante su paso por la campaña 2020/2021 en el coloso alemán, cuando disputó apenas un partido. En la Ligue 1, el ex guardameta de Schalke disputó los 38 juegos de la pasada temporada con el conjunto del Principado y los 15 de la actual.

Consultado acerca de la idea de retornar a Munich, Nübel fue tajante. "No tiene mucho sentido que vuelva", sentenció en diálogo con Bild, y dio sus razones de por qué eludiría la chance de defender el arco de un equipo que pelea en todos los frentes.

"No sé qué tan grave sea la lesión de Manuel. Pero creo a partir de verano (mediados de 2023), como muy tarde en la preparación para la próximo temporada que volverá a estar en forma. Mantendré los dedos cruzados por él", deseó.

Por otra parte, Nübel hizo referencia a su actualidad en el fútbol francés. "Estoy contento de estar aquí y todavía tengo muchos partidos para jugar con Monaco. Me di cuenta aquí de lo importantes que son (la continuidad de) los juegos. No quiero perderme eso nunca más", expresó.

Vale resaltar que el contrato del portero con la institución de Munich se extiende hasta 2025 y que se encuentra en calidad de cedido en el elenco monegasco. De esta manera, el Bayern podría sondear a Yann Sommer, Dominik Livakovic o Yassine Bounou en lugar de Neuer. De lo contrario, cuentan con el suplente Sven Ulreich.

Foto: Getty Images