Los números de Ten Hag en Ajax que ilusionan a Manchester United

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Manchester United iniciará una nueva etapa en su historia a partir de la próxima temporada cuando Erik ten Hag se haga cargo del equipo con el objetivo de devolverlo a la élite del fútbol europeo.

Después de trabajar en la filial de Bayern Munich cuando Pep Guardiola dirigía al club de la Bundesliga, Ten Hag tuvo su primera experiencia en la Eredivisie al frente de Utrecht, donde cosechó 56 victorias, 25 empates y 30 derrotas entre 2015 y 2017.

A fines de 2017 fue fichado por Ajax, comenzó su ciclo en enero de 2018 y hasta ahora acumula 210 partidos dirigidos en el campeón de Países Bajos por todas las competiciones con 155 victorias, 26 empates y apenas 29 derrotas. Bajo su tutela, el conjunto de Ámsterdam anotó 576 goles y recibió 178.

Además, tiene un porcentaje de victorias del 79% con Ajax en la Eredivisie, el mejor para cualquier entrenador con más de 100 partidos dirigidos en un solo equipo en la historia de la competición.

Ten Hag se ganó la atención de todo el mundo del fútbol en la temporada 2018/19, cuando su Ajax mostró un juego vistoso que lo llevó hasta las semifinales de la Champions League, donde cayó de forma agónica ante Tottenham.

El estratega de 52 años lleva más de cuatro años al frente de Ajax y consiguió un total de cinco títulos: dos Eredivisie, dos Copas de Países Bajos y una Supercopa.

El domingo 17 de abril perdió la final de Copa de Países Bajos 2022 ante PSV y está a cinco fechas de consagrarse nuevamente en la liga neerlandesa, ya que se ubica en la cima de la tabla con cuatro puntos de ventaja cuando restan solo cinco fechas.

Foto: Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.