Números en rojo: el preocupante déficit multimillonario de Manchester United

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Finaliza el mercado de pases en los países del este de Europa y los clubes hacen sus balances finales de entradas y salidas. Manchester United hizo uno de los mejores mercados en mucho tiempo, pero las cuentas del club quedaron bastante trastocadas luego de incorporar a varias estrellas al plantel con pocas salidas. 

Manchester United fue uno de los grandes protagonistas de este mercado de pases de inicio de temporada en el fútbol europeo. El elquipo dirigido por Ole Gunnar Solskjaer incorporó a Jadon Sancho, Raphael Varane y Cristiano Ronaldo, armando un equipo que apunta a grandes cosas en la campaña en curso.

 

Sin embargo, el balance económico no fue positivo para los Red Devils. Estas 3 incorporaciones implican un gasto de 140 millones de euros para el club de Old Trafford. El único ingreso que tuvo el club en este mercado de pases fue el de Daniel James, quien fue traspasado a Leeds a cambio de 29 millones.

El peor déficit de la Premier League

Según los datos que recoge Manchester Evening News, Manchester United es el equipo con peor déficit en mercados de la Premier league desde el año 2017. En este período de tiempo, el club ha hecho fichajes por más de 400 millones de euros, vendiendo solo por 206 millones de euros. Es decir, un déficit de 194 millones en solo 4 años. 

Raphael Varane
Fuente: Getty

El medio lo señala como un "problema de 194 millones". Estos resaltan que el club debe centrarse en ventas en lugar de renovaciones de jugadores no fundamentales. Juan Mata, Phil Jones, Eric Bailly y Jesse Lingard son los señalados por el rotativo como jugadores no indispensables que deberían ser vendidos para reajustar cuentas. 

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.