Los números que reflejan la impactante hegemonía de Nadal en Roland Garros

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·1  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

A sus 36 años, Rafael Nadal demostró su vigencia y, al margen de atravesar diferentes molestias musculares, recordó que Roland Garros es su fortaleza y volvió a quedarse con el título.

Al doblegar a Casper Ruud por 6-3, 6-3 y 6-0 en dos horas y 18 minutos de juego, el español logró su decimocuarto trofeo en el Abierto de París y su vigésimosegundo Grand Slam, ambos récords absolutos dentro del tenis masculino.

Desde el inicio de la Era Abierta (1970), nadie consiguió más triunfos (112) que el manacorí en un mismo Grand Slam. Su registro total es 112-3 (solo cayó dos veces ante Novak Djokovic y una contra Robin Soderling) y su porcentaje de victorias es del 97,4%.

Solo Roger Federer alcanzó la centena de triunfos en un mismo Grand Slam. El suizo suma 105 éxitos en Wimbledon, el cual ganó en ocho oportunidades, y otros 102 en el Abierto de Australia.

El propio Rafa había insinuado que el duelo ante Djokovic en cuartos de final podría tratarse de su último encuentro en la Philippe Chatrier. Sin embargo, todo hace pensar que por lo menos dirá presente una vez más en búsqueda de la decimoquinta corona.

Foto: Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.