Los números de Lionel Messi en este 2021

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·3  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Lionel Messi tuvo un 2021 de momentos espectaculares y de despedidas impensadas. El zurdo sacó las sonrisas más importantes de su carrera al ganar su primer título grande con la Selección argentina: la Copa América 2021. Meses más tarde, pasó de las risas a las lágrimas tras anunciar su salida de Barcelona, antes de confirmar su llegada a PSG.

No quedan dudas de que fue otro año de grandes emociones para el argentino, en el cual no faltaron los goles (28), las asistencias (18) y los títulos (dos). Finalmente, sus espectaculares números le terminaron valiendo un nuevo Balón de Oro de la revista France Football.

Hay otro número, que acerca Stats Perform, que demuestran que Messi, a sus 34 años, sigue en la elite del fútbol: terminó cuarto en regates exitosos entre los equipos de las 5 grandes ligas europeas, con 146, solo por detrás de los jóvenes y atléticos Adama Traoré, Kylian Mbappé y Alphonso Davies.

Barcelona

Después de una trunca salida en 2020, Messi completó, en la primera parte del año, lo que terminaría siendo su última temporada con el conjunto culé. ¿Cómo se despidió el argentino? Ganando su último título en el club de la Ciudad Condal: la Copa de Rey.

Sin embargo, el zurdo no pudo hacer demasiado para salvar a un Barcelona que no peleó Europa (cayó en octavos de final ante PSG) y que terminó tercero en La Liga por detrás del Atlético y el Real Madrid.

Aunque los méritos colectivos escasearon, Messi hizo su parte y terminó como Pichichi de La Liga con 30 goles. En esa segunda parte de la temporada hizo la mayoría de su trabajo tras conseguir 23 festejos, a los que le sumó ocho asistencias en 21 encuentros.

En la Copa del Rey consiguió 3 goles y una asistencia en 6 cotejos el 2021, con dos de esos tantos viniendo en la gran final ante Athletic Club. Mientras que en la Champions marcó los dos goles del Barca en la serie perdida ante PSG, para cerrar su etapa en el club con 28 goles y 9 asistencias en 29 partidos de este año.

PSG

La llegada de Messi a PSG revolucionó Francia, pero el argentino todavía no ha encontrado su mejor nivel jugando al lado de Kylian Mbappé y Neymar. El argentino por ahora solo ha conseguido un gol en 11 partidos disputados por la Ligue 1. En asistencias está un poco mejor, con 4.

Sin embargo, Messi ha sacado su mejor cara cuando tuvo que jugar partidos de Champions con el conjunto parisino: lleva 5 goles en la misma cantidad de partidos, aunque aún no aportó pases-gol. El zurdo buscará volver a dejar su marca el próximo año cuando PSG dispute las fases decisivas, empezando con el Madrid en octavos.

En total, el argentino lleva 6 goles en 16 partidos desde su llegada a PSG (con 4 asistencias), muy por debajo del promedio de su carrera de casi un gol por encuentro.

Selección argentina

En junio, tras disputar su último partido con Barcelona y antes de firmar con PSG, Messi consiguió el título más esperado de todos: la Copa América 2021, disputada en Brasil.

El zurdo fue capitán, figura y goleador del equipo dirigido por Lionel Scaloni, finalizando el certamen con 4 tantos y 5 asistencias, líder estadístico del torneo en ambos rubros (el colombiano Luis Díaz lo empató en goles).

Mientras tanto, Messi completó un estupendo paso de Argentina por las Eliminatorias, que le valió la clasificación a Qatar 2022, con 5 goles en 10 partidos, sin asistencias. En total, fue un 2021 con 9 goles y 5 pases-gol en 17 compromisos vistiendo la albiceleste, además de un título bajo el brazo.

Foto: Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.