Los números que justifican la convocatoria de Medina a la Selección

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Ante la baja de Marcos Acuña por la lesión sufrida en el partido de Sevilla, Lionel Scaloni tuvo que tomar una decisión y buscar rápidamente un reemplazante del ex jugador de Racing. Finalmente, quien recibió el llamado y será tenido en cuenta por el cuerpo técnico argentino es Facundo Medina, defensor de Lens de Francia.

El jugador surgido de River Plate, pero de gran paso por Talleres de Córdoba, es uno de los talentos más importantes de la Ligue 1. Con 22 años, se ganó el puesto en el equipo de Franck Haise y es uno de los jóvenes referentes de la defensa. Actualmente, está jugando por la izquierda en una línea de 3 que suele compartir junto a Jonathan Gradit y Kevin Danso.

La convocatoria a la Selección Argentina no es tan llamativa si tenemos en cuenta su experiencia con las juveniles, incluida su participación en los últimos Juegos Olímpicos, donde anotó un gol clave ante Egipto por la fase de grupos. Más allá de no ser un reemplazante natural de Acuña, Medina conoce la posición de lateral y tiene la capacidad para ocupar distintos lugares de la defensa.

Si nos detenemos en lo hecho en la actual Ligue 1 de Francia, Facundo Medina es el 5° defensor con más recuperaciones (49) y el 10° con más pases precisos al campo contrario (161) del torneo. Además, desde que llegó a Lens demostró su capacidad goleadora y ya acumula 4 tantos en 33 partidos disputados.

Foto: Getty
Foto: Getty

Facundo Medina en la Ligue 1 21/22:

- 7 partidos.
- Todos como titular.
- 398 pases completados.
- 10 intercepciones.
- 49 pelotas recuperadas.
- 68% de duelos aéreos ganados.
- 2 amarillas recibidas.

La Selección Argentina se cruzará con Paraguay, Uruguay y Perú por las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022. Con la baja de Acuña, quien ocupará su lugar desde el arranque será Nicolás Tagliafico. Sin embargo, con tanta competencia por delante, el jugador de Lens podría tener su oportunidad y sumar minutos internacionales.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.