Los números que justifican el ascenso de Tigre a Primera División

·1  min de lectura

Tras dos años en la segunda categoría, Tigre volverá a jugar en la Liga Profesional de Fútbol. El equipo dirigido por Diego Martínez venció por la mínima a Barracas Central en el primer duelo definitivo de la Primera Nacional. El único tanto lo convirtió Cristian Zabala.

Foto: Tigre
Foto: Tigre

Para muchos el mejor equipo del torneo. Lideró su Zona A, dónde compitió ante duros rivales como San Martín de Tucumán, Quilmes, Almirante Brown, Belgrano y venció al Guapo en la primera final por el ascenso. Repasamos, estadísticamente, otros valores destacados que tuvo El Matador en la competencia.

El de mejor diferencia de gol. Si tomamos los 35 equipos participantes, ninguno sumó más tantos a favor que Tigre (50) y solo 2 recibieron menos goles. Los gritos de El Matador estuvieron repartidos entre 11 jugadores, aunque Pablo Magnín, goleador de la Primera Nacional -22 goles- anotó un 44%.

Difícil de batir. En los 33 partidos disputados, sumó 19 vallas invictas. Entre Gonzalo Marinelli, Manuel Roffo y Felipe Zenobio lograron transmitir una seguridad necesaria. Además, fue el mejor equipo de los primeros tiempos. Ayer, justamente, consiguió el tanto del triunfo a los 42 minutos. Merecido campeón.

La campaña de Tigre en la Primera Nacional:

- 1º en goles a favor (50) en la fase regular.
- 3º con menos tantos en contra (25).
- 11 jugadores distintos convirtieron.
- 19 vallas invictas.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.