Números de los jugadores destacados de las selecciones antes los juegos de Eliminatoria

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Desde Lionel Messi, pasando por Neymar, y hasta cracks como Juan Guillermo Cuadrado y Diego Godín, son los futbolistas a los cuales Conmebol les dedicó unas líneas antes del inicio de los juegos en el continente. Claro, hay de todos los equipos nacionales.

Argentina

El primero en tener espacio en las redes sociales de la Conmebol fue el astro argentino, quien se destaca por ser el futbolista de su selección con más hambre de gol, ya que remató 28 veces a arco rival. Además, por su velocidad, fue el que más pelota recuperó en arco rival; lo hizo en 25 ocasiones.

Uruguay

Una de las fichas inamovibles de Uruguay es el capitán Diego Godín, el defensa central de Cagliari se da el lujo de haber disputado 715 minutos vestido con la camiseta Celeste. El zaguero fue el segundo jugador que más balones despejó en su equipo, un total de 27.

Brasil

Neymar es magia pura. La Canarinha tiene a su gran asistidor en Ney, el crack de PSG entregó cuatro pases para gol. Su calidad es tal que dribló con éxito en 61 ocasiones.

Colombia

En Juventus hay un Cafetero, él es Juan Guillermo Cuadrado, el jugador que ante la ausencia de otros compañeros se ha puesto a la Tricolor al hombro. Con su curva endiablada es el jugador que más centros envió al área, lo hizo 18 veces.

Ecuador

La Tri es una de las gratas sorpresas en el camino a Qatar, allí juega Pervis Estupiñán, el futbolista de Villarreal, que a lo largo de la Eliminatoria interceptó 17 balones y con 704 minutos es el futbolista con más minutos disputados.

Paraguay

Los Guaraníes siempre tienen un defensa central de aquellos, en este caso es Gustavo Gómez, un capo que ostenta el título de futbolista con más duelos aéreos ganados, ya que lo hizo en 23 ocasiones. Además, bloqueó diez tiros.

Chile

Pese a que está en duda para el duelo de su selección ante Colombia, Charles Aránguiz es una de las figuras de la Roja. El mediocampista brilla en el centro de la cancha ya que fue el futbolista que más opciones de gol creó para dejar a sus compañeros de cara a arco rival.

Bolivia

Marcelo Moreno Martins es un killer impresionante. Es el goleador de la Eliminatoria con ocho anotaciones y, pese a que su equipo no va muy bien, es el jugador más destacado de la selección del Altiplano, hasta con opciones de cabeza en área rival, lo hizo tres veces.

Perú

El mediocampo peruano está bien cubierto con Yoshimar Yotún, el peruano es alma y eje del equipo Inca, debido a que es el jugador que más pases completó, un total de 395 asistencias dio para sus compañeros a lo largo y ancho del terreno de jugo.

Venezuela

La Vinotinto ve en Wuilker Faríñez a su ángel guardián, el arquero del Lens es el cuarto guardameta con más atajadas y de esas espectaculares porque lo hizo en 17 oportunidades.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.