En números: cuánto pierde Argentina sin Dybala

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Luego de la obtención de la Copa América, Lionel Scaloni y su cuerpo técnico ya piensan en el próximo objetivo: clasificar al Mundial de Qatar 2022. Para ello, deberán confirmar el buen presente y mantener la buena racha en las Eliminatorias. Se viene la triple fecha.

Si nos ponemos a repasar a los primeros convocados para los tres encuentros, no hay dudas de que la gran sorpresa de la lista era la vuelta de Paulo Dybala. Tras casi dos años de ausencia en la Selección Argentina, el actual jugador de la Juventus volvía a ser considerado por Scaloni y, ante tantos lesionados en la ofensiva, seguramente iba a sumar minutos en cancha. Pero aparecieron los stops de las ligas...

 


 

¿Cuánto pierde Argentina sin su convocatoria? Su debut con la camiseta albiceleste fue en septiembre de 2015 frente a Paraguay en las Eliminatorias rumbo a Rusia 2018. Desde allí, disputó 29 partidos con la Selección, de los cuáles solamente 15 fueron desde el arranque. Además, convirtió 2 goles: ante México y Chile, por el tercer puesto en la Copa América 2019.

El 10 de PSG y de la Juve iban a volver a encontrarse. Foto: Getty
El 10 de PSG y de la Juve iban a volver a encontrarse. Foto: Getty

Paulo Dybala en la Selección Argentina:

- 29 partidos.
- 1342 minutos.
- 13 oficiales (5 como titular).
- 2 goles.

Está claro que los números no son los mejores para un volante ofensivo que también ha jugado como delantero en su carrera. De todos modos, su categoría lo ha llevado a estar compitiendo durante muchos años en Europa y esa experiencia podría haberle aportado un plus a los partidos de la Selección. En definitiva, se trata de un jugador de élite.

Venezuela el 2 de septiembre, Brasil el 5 y Bolivia el 9 serán los rivales y fechas agendadas por la Selección para el próximo mes. Con las resoluciones de la Premier League, La Liga y Serie A de impedir el viaje de los jugadores que compiten en su torneo, y la posible adición de otros países, la lista puede sufrir más modificaciones y sumar nuevas sorpresas. A estar atentos...

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.