Los números de Benedetto en su paso por Europa

·2  min de lectura

Darío Benedetto abandonó Boca Juniors en 2019 para vivir su primera experiencia en el fútbol europeo y ahora regresa al club de sus amores después de vestir las camisetas de Olympique de Marsella y Elche en el Viejo Continente.

El Pipa defendió los colores del Xeneize durante tres años entre 2016 y 2019, y dejó una gran impresión en los hinchas del club de la Ribera donde consiguió tres titulos locales y anotó dos goles en la serie final de la Copa Libertadores 2018 que finalmente ganaría River Plate.

Los números de Benedetto en su paso anterior por Boca, que incluyen un periodo de varios meses de inactividad por una lesión ligamentaria que sufrió en la rodilla en 2017, muestran que jugó 75 partidos, 63 como titular, con 42 victorias, 19 empates y 14 derrotas por todas las competiciones. Además, anotó 43 goles y repartió 10 asistencias.

Después de perder la final de la Copa Libertadores del 2018 contra River y la definición de la Copa de la Superliga con Tigre en 2019, el delantero decidió emigrar para vivir su primera experiencia en Europa con la camiseta de Olympique de Marsella.

En el equipo francés jugó 71 partidos, 49 desde el arranque, con 31 triunfos, 20 empates y 20 derrotas, y no pudo ganar ningún título. Anotó apenas 17 goles, aportó cuatro asistencias y fue expulsado en dos oportunidades, algo que no había pasado nunca con la camiseta de Boca y tampoco volverá a ocurrir en Elche.

El Pipa perdió lugar en Marsella desde que Jorge Sampaoli se hizo cargo del equipo, y decidió probar suerte en el fútbol español con los colores de Elche, recientemente ascendido a la Primera División.

En España jugó apenas 16 partidos en el último semestre (700 minutos), solo siete de ellos como titular, de los cuales ganó cinco, empató cuatro y perdió siete. En el equipo valenciano convirtió dos goles y brindó una asistencia.

Boca necesita recuperar al mejor Benedetto de cara a un 2022 en el que intentará coronarse en la Copa Libertadores y buscará recuperar el título de campeón del fútbol argentino que ahora ostenta el River de Marcelo Gallardo.

Foto: Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.