Los números que avalan la titularidad del Papu Gómez en la Selección

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·1  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Tras el triunfo ante Venezuela y los 5 minutos disputados ante Brasil, la Selección Argentina se mentalizó en el encuentro de este jueves ante Bolivia. Con los jugadores de la Premier League desafectados, Lionel Scaloni tomará varias decisiones en el equipo titular para volver al triunfo y mantenerse entre los líderes de la tabla de posiciones.

Uno de los usuales suplentes que tendrá su oportunidad esta noche en El Monumental es Alejandro Gómez, actual jugador de Sevilla. Papu aprovechó cada minuto que jugó en la Copa América y, con la baja de Giovani Lo Celso, el cuerpo técnico optó por él para reemplazarlo. Para dar cuenta de su influencia, repasamos los magníficos números del ex San Lorenzo con la camiseta albiceleste en este 2021.

 


 


 

Lionel Scaloni lo puso por primera vez en el año en el duelo ante Paraguay en el Estadio Nacional Mane Garrincha. Esa jornada, Papu jugó 72 minutos y anotó el único tanto del partido. Luego jugó ante Bolivia, también como titular y aportando un gol, e ingresó en los últimos 15 en el pasado triunfo ante La Vinotinto. En resumen, jugó 143 minutos, aportó 2 goles y falló solo 8 de 106 pases intentados.

Felicidad post obtención de la Copa América. Foto: Getty
Felicidad post obtención de la Copa América. Foto: Getty

Alejandro Gómez en la Selección Argentina en 2021:

- 3 partidos.
- 2 como titular.
- 143' jugados.
- 98/106 pases completados.
- 92% de efectividad.
- 1 penal generado.
- 2 goles.

Con el regreso de los hinchas al estadio, El Monumental es el escenario elegido para el encuentro y post celebración de la última conquista. Desde las 20.30, el equipo de Lionel Scaloni intentará seguir conformando a los fanáticos de la Selección Argentina. Hoy, con El Papu desde el arranque...

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.