Ádam Bareiro: el inesperado goleador de la Liga Profesional que manda en la tabla aún fallando penales para un San Lorenzo necesitado

·2  min de lectura
Adam Bareiro lleva siete goles en la Liga Profesional aun habiendo fallado dos penales
Adam Bareiro lleva siete goles en la Liga Profesional aun habiendo fallado dos penales - Créditos: @Anibal Greco

La Liga Profesional cruzó su primer tercio con la conclusión de la décima fecha este martes y no solo sorprende que el líder de la tabla de posiciones es Atlético Tucumán invicto con 22 puntos gracias a seis triunfos y cuatro empates sino también que el goleador es Adam Bareiro, delantero que tuvo una deslucida primera etapa en San Lorenzo y, para sorpresa de los hinchas del Ciclón, regresó este año por la revancha.

Banfield fue uno de los equipos a los que le marcó Adam Bareiro en la Liga Profesional
Banfield fue uno de los equipos a los que le marcó Adam Bareiro en la Liga Profesional - Créditos: @Fotobaires
  • El paraguayo lleva siete tantos en diez encuentros, un promedio de 0,7 por cotejo. Tres de ellos fueron de penal, vía por la que también falló otro dos (ante Boca y Talleres de Córdoba) y no pudo estirar su ventaja sobre sus cuatro inmediatos perseguidores.

  • En total su equipo marcó 14 veces en el campeonato por lo que el 50% de las conversiones fueron de él.

  • En todos los duelos del Azulgrana fue titular y en siete estuvo en cancha los 90 minutos.

  • Teniendo en cuenta también las copas de la Liga Profesional (un gol y una asistencia en diez juegos) y la Argentina, en su segundo ciclo en el club de Boedo acumula ocho anotaciones en 20 encuentros.

Tabla de goleadores

Adam Bareiro lleva siete goles en diez partidos con San Lorenzo en la Liga Profesional
Adam Bareiro lleva siete goles en diez partidos con San Lorenzo en la Liga Profesional - Créditos: @Liga Profesional

Bareiro tiene cuatro escoltas en la tabla de goleadores, todos con cinco anotaciones: Mateo Retegui (Tigre), Cristian Colmán (Barracas Central), Ramón Ábila (Colón) y Enzo Copetti (Racing), que en el último partido logró un doblete frente a Central Córdoba de Santiago del Estero y se arrimó. El volante Franco Cristaldo (Huracán), Ramiro Sordo (Newell’s) y Salomón Rodríguez (Godoy Cruz) tienen cuatro cada uno.

Los siete goles de Bareiro

  • Fecha 1 vs. Independiente - 1 gol.

  • Fecha 4 vs. Central Córdoba - 1.

  • Fecha 5 vs. Tigre (1-1) - 1.

  • Fecha 6 vs. Barracas Central (1-2) - 1.

  • Fecha 7 vs. Boca Juniors (2-1) - 1 (falló un penal).

  • Fecha 8 vs. Banfield (1-1) - 1.

  • Fecha 9 vs. Unión (2-2) - 1.

  • Fecha 10 vs. Talleres (1-1) - falló un penal.

Su primera etapa en San Lorenzo

La primera vez del atacante guaraní nacido en Asunción en el Ciclón no fue buena y duró apenas un año.

  • Entre mediados de 2019 y 2020 jugó 14 partidos y anotó cuatro goles teniendo en cuenta la Copa de la Superliga y Liga Profesional 2020 más la Copa Libertadores 2019.

Tras jugar en Alanyaspor de Turquía y San Luis de México, clubes a donde los prestó reiteradamente Monterrey que es el dueño de su pase, volvió a la Argentina y está teniendo su revancha.

Adam Bareiro
Adam Bareiro regresó este año a San Lorenzo, tras una primera etapa magra en lo numérico - Créditos: @Prensa San Lorenzo
Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.